04:04h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

SAMSUNG GALAXY

La historia se repite: Samsung Galaxy tendrá la revancha contra SK Telecom en la final de Worlds 2017

Los dos equipos chinos se quedan fuera de la competición en semifinales y SK Telecom y Samsung Galaxy se ven de nuevo las caras este año en la final. El Nido de Pájaro, estadio olímpico de Pekín, acogerá el evento que el año pasado alcanzó una audiencia superior a los 43 millones de personas.
SK Telecom
SK Telecom

Samsung Galaxy y SK Telecom, finalistas del año pasado, se enfrentarán de nuevo en la finales de Worlds 2017 tras vencer este fin de semana a los dos equipos chinos que llegaron a semifinales: Royal Never Give Up y Team WE. La final coreana tendrá lugar el sábado 4 de noviembre a las 08:00AM hora española, en el estadio olímpico de Pekín, con capacidad para 91.000 espectadores.

Este pasado fin de semana en Shanghai, dos equipos chinos y dos coreanos luchaban por un hueco en las finales de Worlds 2017, el evento de esports más seguido del año a nivel global. El sábado, SKT, se impuso a Royal Never Give Up 3 a 2. El equipo chino no se lo puso del todo fácil a los actuales campeones, pero como ya es habitual, Faker, considerado el Messi de League of Legends y los suyos, consiguieron su plaza en la final.

En la serie de Team WE, favoritos del público, contra Samsung Galaxy, los segundos lo tuvieron relativamente más fácil, llevándose la serie 3 a 1. Los coreanos llegan aparentemente más fuertes a la final, tras haber derrotado a Longzhu Gaming, campeón de la liga coreana 3 a 0 en cuartos de final.

Las finales de este año se presentan como un déjà vu, poniendo frente a frente de nuevo a los finalistas de los Worlds 2016. Este año, sin embargo, SKT parece haber perdido su inmortalidad, tras haber sufrido en cuartos de final contra los europeos de Misfits, que rozaron con las yemas de los dedos un puesto en cuartos. En 2016 SKT venció a Samsung Galaxy en un ajustado 3 a 2.

`En los dos últimos encuentros hemos cometimos errores y tuvimos un rendimiento pobre, por lo que hemos jugado las cinco partidas en las dos series. De cara a las finales me aseguraré de mejorar y de trabajar en nuestro errores para ganar en el tercer enfrentamiento. Espero poder ganar la serie al tercer partido para poder ir a comer pronto, porque ahora mismo, tengo mucha hambre´declaraba Faker, capitán de SKT, en una entrevista tras las semifinales.

League of Legends World Championship será retransmitido mundialmente en 18 idiomas. El año pasado, la final llegó a los 14,7 millones de espectadores concurrentes y todo apunta a que las cifras crecerán de cara a la final de este fin de semana. El Estadio Olímpico de Pekín cuenta con 10.000 localidades más que el Estadio Santiago Bernabéu y es uno de los 20 estadios más grandes del mundo.

'Estoy deseando competir en el Nido de Pájaro porque la verdad, nunca he jugado en un escenario de esas dimensiones, espero con ganas vivir esta experiencia. Como es habitual no tengo preferencias con respecto al equipo rival'. Comentaba Faker.

Además, con motivo de las finales, el viernes 3 de noviembre, tendrá lugar, también en Pekín, el concierto League of Legends Live, en el que artistas internacionales de la talla de Alan Walker, ofrecerán un espectáculo musical de 90 minutos inspirado en el juego.

En España la final de los mundiales se podrá vivir en forma presencial en 7 cines repartidos a lo largo de toda nuestra geografía, habilitados especialmente para esta ocasión. También se organizarán fiestas para ver las finales en directo en centros de alto rendimiento, bares y restaurantes de esports, de esta manera, los aficionados podrán disfrutar la gran final acompañados y en un ambiente inmejorable.

Los seguidores de los deportes electrónicos tienen una cita obligatoria el sábado 4 de noviembre a las 08:00 AM, hora española. Todas las partidas se podrán seguir en directo y en español a través del canal de Twitch oficial de la Liga de Juegos Profesional.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad