22:27h. Lunes, 25 de Septiembre de 2017

LA ÚLTIMA VERSIÓN DEL SO DE MÓVILES DE GOOGLE

Google lanza Android 8 Oreo en homenaje al eclipse

Google ha querido hacer coincidir la fecha del lanzamiento de su nuevo SO Android 8 con el eclipse solar. Android 8 ha sido lanzado con novedades relacionadas con la gestión de tareas, notificaciones, diseño, compatibilidad y funcionalidad,

Android 8, Oreo
Android 8, Oreo

Novedades

Además de ser la segunda marca que tiene por nombre una versión del SO de Google, Android Oreo incorpora una gran cantidad de mejoras que, aparentemente, prometen. Desde funcionalidad hasta diseño, sin dejar de lado la gestión de actividades para ahorrar batería.

MÁS INTELIGENTE, MÁS LISTO, MÁS SEGURO Y MÁS POTENTE

En las notificaciones

Si por algo destaca Android Nougat, es por la excelente gestión de las notificaciones. Otra de las novedades de Android O, es que las notificaciones han sido mucho más mejoradas. En esta versión, podremos descartar notificaciones durante un periodo de tiempo, para volver a recibirlas cuando más nos convenga.

Ventanas flotantes

Android 8.0 nos trae a nuestros dispositivos móviles el modo de imagen en imagen (PIP) que se estrenó hace un año con Android 7.0 Nougat. Ahora en móviles y tablets también será posible ver en una pequeña ventana flotante vídeos y videoconferencias mientras que el usuario puede usar la pantalla para otras cosas.

Notificaciones con colores

Las notificaciones en Android 8.0 son mucho más personalizables, llamativas y visuales. Son capaces de mostrar colores de fondo y usar una tipografía diferente.

También tenemos diferentes jerarquías en las notificaciones que son clasificadas por su importancia.

Hola, Android Go

Google ha pensado en los dispositivos con pocos recursos. Android Go es una versión  con menos consumición de recursos de Android 8.0 para dispositivos que no pueden soportar la versión original.

Con esta novedad, pretenden que la gama baja no se quede sin la última versión de Android, algo muy usual que lleva años sucediendo.

Autocompletado y selector de texto inteligente

Tras alis de espera, Google nos trae el autocompletado de Chrome a Android 8.0 para rellenar automáticamente formularios como campos de usuarios y contraseñas. Además, también incorpora un selector de texto más inteligente que permite pegar texto sin conservar el formato.

Ajustes

Relacionados con, por ejemplo, la conexión WiFi, que detecta cuándo estás en casa y se activa automáticamente. 

Conectividad;

  • Wi-Fi Aware: Android 8.0 incorpora compatibilidad con el reconocimiento de Wi-Fi con la especificación Neighbor Awareness Networking (NAN). Esto signitica que los dispositivos compatibles con reconocimiento de Wi-Fi podrán detectar y comunicarse con dispositivos cercanos a través de Wi-Fi sin un punto de acceso por Internet.

  • Bluetooth: Android 8.0 amplía la compatibilidad Bluetooth con la implementación de estas tecnologías:

    • Compatibilidad con AVRCP 1.4 estándar, lo que permite explorar la biblioteca de canciones.
    • Compatibilidad con Bluetooth Low-Energy (BLE) 5.0 estándar

Batería

Otra de las novedades a destacar es que los consumos de batería serán más controlados. Si en Android 6 y 7 vimos Doze para gestionar la batería, ahora Google asegura que podrá minimizar las actividades de las apps que menos tiempo usas según tu historial de usos haciendo que gasten menos batería y conservándola. Así podremos estar más tiempo con el terminal y aumentar su autonomía.

Emojis

Los primeros terminales que obtendrán la actualización serán los Google Pixel y Nexus, mas Google ha trabajado con otras de las más principales marcas para que actualicen sus mejores terminales en esta segunda mitad de año. Eso quiere decir que tu S8 se actualizará a Android 8.0 Oreo antes de diciembre.