20:02h. Viernes, 17 de Noviembre de 2017

PHABLET DE GAMA ALTA

Samsung lanza su nuevo Galaxy Note 8

Samsung ha presentado en Nueva York el mejor teléfono móvil hasta la fecha con un precio de 1.010 euros.

Galaxy Note 8
Galaxy Note 8

La firma surcoreana ha hecho oficial este 23 de agosto su Galaxy Note 8 en un evento en Nueva York. Tras el desastre de su antecesor, la llegada del Note 8 situado en la cumbre de la gama alta, supone uno de los acontecimientos más importantes en el mundo de la telefonía.

Pantalla

Si por algo es caracterizado Samsung en este 2017, es por su estilo de Pantalla Infinita, en la que tratan de eliminar los marcos para que la pantalla ocupe lo máximo posible del frontal. En esta ocasión, el Note 8 viene con una pantalla Super Amoled QHD+ (Algo parecido al 2K) de 6,3”

Hardware

Como era de esperar, Samsung no puede conformarse con cualquier cosa, y es por eso que su Note 8 vendrá con dos versiones. Una será la del flamante Qualcomm Snapdragon 835 y otra con un propio de Exynos 8895. Ambas ediciones son una verdadera bestia e irán acompañadas con una memoria RAM que se mantiene en los 6GB, habrá tres opciones de almacenamiento (64,128 y 256GB)

Software

Sólo dos días después de la llegada de Android 8.0 Oreo, Samsung incorpora compatibilidad completa con esta nueva versión. Pero hasta que llegue, tendrá Android 7.1 Nougat con una capa de personalización llamada Samsung Experience (Touchwiz)

Cámaras

La firma asiática no puede descuidar ningún apartado, y es por eso por lo que Samsung no puede decepcionar en una de las funciones más importantes de un terminal hoy en día, la cámara. Y si bien decimos que Samsung cumple, pero no destaca en este apartado, la innovación le viene tarde, porque este es su primer terminal con doble cámara. Aparentemente, si desde VDOL decimos que serán lentes con 12mpx, no parece mucho. La cosa viene en la delantera, que tendrá 8mpx. Ambas cámaras prometen ser una maravilla y no es ninguna novedad que Samsung haya decidido usar la lente de 12mpx para las cámaras traseras. Además, tienen una apertura f/de 1.7 con su tecnología Dual Pixel. Ambas cámaras con estabilización (Dual OIS) y con grabación 4K

Extras

Como era de esperar, el nuevo buque insignea incorpora NFC, Bluetooth 5.0, Gorila Glass 5 (pantalla), Sonido firmado por AKG y compatiblidad con Samsung Pay. Métodos de seguridad como lector facial y de Iris, sin dejar de lado el famoso lector de huellas.

Batería

Y dirás, cómo piensa Samsung alimentar semejante bestia. Bien, contará con 3300 mAh, un amperaje que a primeras puede parecer poco. Si bien no es muy elevado, debería bastar para una jornada debido al funcionamiento de la optimización de los últimos procesadores. Habrá que probarlo.

S-Pen

Sin duda alguna, el añadido que hace que la gama Note tenga su público. El S-Pen mantiene la capacidad de resistencia IP 68 y es realmente ligero, además, tiene un grosor de 0,7mm y hace que consiga una precisión muy parecía a la de un lapicero.

El precio del Galaxy Note 8 será de 1.010 euros y llega a los mercados a partir del 14 de Septiembre. De momento, se regalará el accesorio Dex Station al comprar el phablet. Sin duda alguna, es el mejor terminal hasta la fecha.