22:23h. Lunes, 25 de Septiembre de 2017

MODELO EXCLUSIVO

Essential Phone, el capricho del creador de Android, llega a EEUU

Andy Rubin, cofundador de Android, ha dado a conocer su apuesta para competir con las grandes marcas. A pesar de ser el creador del sistema por excelencia en smartphones, tenía pendiente el lanzamiento de un capricho llamado Essential Phone PH-1

Essential Phone PH-1
Essential Phone PH-1

Después de un tiempo de demora para los usuarios que llevan tiempo con el terminal reservado, Essential señaló un fallo de transporte. Dejando de lado los problemas acaecidos, los últimos terminales de la empresa americana ya están con sus dueños.

¿Cómo es el Essential Phone? 

Lo principal, lo que entra por los ojos, diseño. Unos biseles muy delgados, un diseño elegante sin ningún tipo de logo o nombre. Lo más llamativo, sin duda, es su diseño modular muy parecido al del Moto Z2 Force.

El borde inferior es donde se encuentra el bisel más grande y aunque se ve grande, no es muy diferente a otros terminales de su misma gama.

La pantalla del Essential Phone representa un paso más hacia al mundo de los teléfonos sin marcos. Una tendencia en móviles de este 2017 y  por la que los principales fabricantes seguirán apostando

El Essential Phone tiene un diseño elegante con un cuerpo de titanio en su marco, cerámica en la parte trasera y recubrimiento Gorilla Glass 5 en la parte frontal para proteger la pantalla.

Esta combinación de componentes promete ofrecer una mejor durabilidad que otros teléfonos de alta gama como los de Samsung y Apple que generalmente están compuestos de aluminio y la protección Gorilla Glass. El titanio permite que el marco no se raye o deteriore tan fácilmente en una caída como el marco de aluminio, y la cerámica ofrece mayor durabilidad que el vidrio.

Sin embargo, esa parte trasera de cerámica en color negro atrae muchísimo las huellas de los dedos y su cámaras traseras son fáciles de ensuciar con tus dedos, algo que perjudica la calidad de la cámara. Además, el terminal tiene unas impresiones un poco pesadas y aparatosas para su tamaño.

En lo que tiene que ver con los componentes más importantes que llegan con esta joya, hay que decir que la gama alta es el lugar que va a ocupar. Esto lo decimos debido a que el procesador es un Snapdragon 835, el mismo que posee el Galaxy S8  o el Xiaomi Mi6 . Lo acompañan 4 GB de RAM, que es medianamente poco (comparado con el OnePlus 5, que tiene 8GB)

En cuanto al apartado fotográfico, la parte trasera la forman 2 sensores en paralelo de 13 megapíxeles (F:1.85, PDAF y enfoque por láser), uno se encarga de las imágenes en RGB y, el otro, de las propias en blanco y negro. El procesado posterior hace el resto para su fusión. Este elemento es capaz de grabar con calidad 4K, y la cámara delantera tiene un sensor de 8 megapíxeles (F2.2) también con grabación en 4K: