03:51h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

¿Qué es Visto de Otro Lado?

 

Visto de Otro Lado es un medio de comunicación multiplataforma en forma de revista digital, plataforma, agencia de noticias, etc... 
Otro producto de la compañía es el programa de radio que producen semanalmente los fundadores de la plataforma, el programa alcanzó en 2017 el primer puesto en el ranking de programas de carácter tecnológico y de entretenimiento en España. 
Actualmente es el medio de comunicación más joven y con mayor proyección en toda España.

 

Contenido y audiencia

La plataforma digital está enfocada a la tecnología, ocio y música. Diariamente, un equipo de redactores se encarga de la elaboración de contenido; artículos, reportajes, comerciales, etc… 
Semanalmente varias personas célebres de diferentes campos culturales tienen un espacio exclusivo y dedicado en el periódico. Aquí destacan artistas musicales, críticos, empresarios, etc 
Visto de Otro Lado cuenta con una audiencia diaria media de 15.000/20.000 usuarios. 
Eso produce un total de 500.000 usuarios mensuales
, destacamos aquí el aumento de visitas en los fines de semana, debido al contenido de opinión. 

 

Programa de radio

Uno de los productos más importantes de la compañía es el programa de radio. Se trata de un espacio semanal de 1h de duración en el que, de una manera muy amena, Andrés Grande y Jorge Vicente (fundadores) presentan las novedades tecnológicas de la semana además de actualidad musical y recreativa.


Proyección  

Visto de Otro Lado es el medio más joven en toda España y el que mayor proyección tiene. En menos de 6 meses alcanzó el millón de visitas y se posicionó como un medio referencia en el periodismo tecnológico (revista digital y programa de radio) 
Según Google Analytics, que se encarga de auditar la plataforma, la revista digital tiene en un 80% un público comprendido entre 18 y 24 años. Un público con intereses en entretenimiento (cine y TV)  tecnología móvil, ocio, música, tecnología en los deportes, tecnología de consumo, etc… 


Eventos internacionales

Visto de Otro Lado acredita a periodistas para cubrir los eventos tecnológicos más importantes del mundo: CES de las Vegas, IFA de Berlín, Mobile World Congress de Barcelona, etc… Periodistas y analistas especializados en tecnología colaboran esporádicamente con nuestro periódico. 
Difusión multiplataforma

 Debido al éxito del programa de radio y algunos artículos de la revista digital, Visto de Otro Lado empezó a formar parte de la prestigiosa carta de podcast de iTunes y Spreaker, de esta manera, cantidad de usuarios pueden escuchar nuestros contenidos en diferentes plataformas de podcasting 

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad