03:57h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Amigos de Sangre 2
Amigos de Sangre 2

ADES es la primera y única webserie salmantina

Amigos de Sangre es una webserie con la que hemos querido contar esa otra cara de la moneda de la ciudad de donde somos nosotros: Salamanca, que tiene una parte turística que es conocida por todos, pero también tiene otra parte que apenas se muestra, de marginalidad y pobreza. Nuestros protagonistas son dos delincuentes que se ganan la vida con trapicheos, delincuencia, drogas y todo lo que dé dinero rápido. Se creen los jefes en las calles pero no son capaces de ver que han puesto precio a sus cabezas, todo su círculo les traiciona y tienen que exiliarse de la ciudad.

En el primer bloque de 3 capítulos de ADES 2 llamado: Exilio, vamos a profundizar en la relación de los protagonistas, seriamente dañada por todo lo sucedido, y a las consecuencias de sus actos que han afectado a todos los que les rodeaban. Cegado por la sed de venganza Draco (Mario) convence a ArKa (Guiller) para hacer lo que sea necesario para recuperar lo que antes era suyo, ArKa (Guiller) le seguirá el juego hasta que pueda volver con Adriana… Nadie está a salvo.

SINOPSIS

Guiller y Mario, dos de los mayores delincuentes de la ciudad de Salamanca, se ven obligados a exiliarse de la ciudad tras haber sido traicionados por su banda. Sin dinero ni influencias tendrán que luchar contra las adversidades y ellos mismos para resurgir de las cenizas, pero Mario tiene información que sólo unos pocos conocen sobre un negocio que lleva fraguándose años entre portugueses y las familias gitanas de Salamanca para convertir la ciudad en el punto de distribución de drogas a España desde el puerto de Portugal.

Crossover

No solo hemos mejorado la producción respecto a la primera temporada sino también a nivel de guión, si en la primera temporada contábamos la zona baja de la delincuencia en ADES 2 tratamos las altas esferas, los que realmente mueven el dinero. Además, las tramas de esta segunda temporada de Amigos de Sangre se entremezclarán con otros proyectos de ficción online en lo que será el primer crossover de las webseries. Varios personajes de otras series tendrán peso en la nuestra, habrá capítulos especiales, cameos y mucho merchandising repartido por las escenas. Nos unimos más de 30 webseries a través de un proyecto común demostrando una vez más que la unión hace la fuerza.

Desde que empezamos hemos querido diferenciarnos, el modelo de webserie más típico es comedia, pocos actores, pocas localizaciones… Nosotros hicimos lo contrario: webserie de acción con capítulos de entre 30 a 50 minutos, muchos personajes, muchos exteriores y con contenido transmedia. En parte era una estrategia para que se diluyese la sensación de estar viendo una serie online y pareciera un producto que ves en televisión. Con ADES 2 buscamos alejarnos de los estándares de la TV, todas las referencias externas serán a proyectos audiovisuales específicamente creados para el entorno online, una manera de rendir homenaje a las historias y personajes que forman la ficción online nacional y así entre todos conseguir que ADES 2 sea la Capitán América: Civil war de las webseries.