03:57h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Bill Skarsgård se mete en la piel del terrorífico payaso Pennywhise
Bill Skarsgård se mete en la piel del terrorífico payaso Pennywhise

El día 8 de Septiembre se presentó la reedición de uno de los iconos del cine de terror más importante de todos los tiempos: IT

IT se ha convertido en el mejor estreno de una película de terror tras lograr una recaudación estimada superior a los 117 millones de dólares. La historia gira entorno a un grupo de chavales y a una maldición personificada en payaso.

La historia nos traslada a los años 80 en Derry, un pueblo hogar de un grupo de amigos conocidos como "Los perdedores" quienes lidian a diario con acosadores que los someten a abusos constantes. La trama cambia cuando son ellos los que empiezan a ser testigos de las múltiples apariciones de un payaso diabólico que acecha al pueblo cada 27 años, Pennywhise.

No es la primera vez que Pennywhise aparece en los titulares, pues está basado en la famosa novela de Stephen King que lleva por nombre el de la película.

La clave de IT está en la alimentación del monstruo ya que se nutre del terror que produce en sus víctimas convirtiéndose en aquello que ellos temen. Estando aquí el factor más importante de la película, la valentía de los protagonistas a la hora de luchar contra sus miedos.

Puede que nos desconcierte la cantidad de escenas que simplemente cuentan la relación de un grupo de amigos, desarticulando así la fórmula del cine de terror tan típica en la que abundan los sustos. Ojo, sustos hay.

Al acabar la película, (alerta spoilers), los personajes se dan cuenta de que el payaso está perdido ya que no le tienen miedo, el talón de aquiles del antagonista. La fraternidad, el compañerismo y el acoso escolar es otro elemento clave para el desarrollo de la trama y la unión de los protagonistas. Cierto es, que el director Andy Muschietti ha evitado algunas escenas de la película original de 1990 en las que se rozaban temas más ásperos. 

En cuanto a la época, los años 80, IT nos recuerda a la fórmula típica de esa etapa: Las pandas . Aquí recordamos la famosa pandilla de "Stranger Things" (De donde vemos también varios actores similares) o "Los Goonies"

En unos años, tendremos el placer de ver el capítulo dos, en el que sabremos más de los personajes pero ya en su versión adulta.

¿Qué opinas de esta película?