Apps
Nuestros teléfonos llegan hasta niveles y límites inimaginables. La evolución de este dispositivo es tan rápida que cada vez son más las empresas que adaptan, o incluso nacen, en torno a una aplicación de sus servicios vía móvil. Existe vida más allá de Instagram o WhatsApp y en este artículo lo demostramos con una recopilación de esas aplicaciones que desconocías y pueden hacer tu vida más fácil:

-When and Where: Es la aplicación creada por cinco estudiantes madrileñas que pretende ayudar a hacer la vida de las mujeres más segura. Su función está destinada a registrar las rutas habituales por las que caminan sus usuarias. La utilización es sencilla, se introducen la ubicación y el destino y cuando la aplicación detecta alguna anomalía, como un desvío o un parón largo, pregunta si todo está en orden. A falta de respuesta, se procede a avisar a un contacto seleccionado previamente por la usuaria o, como última opción, a los servicios de emergencias.

-Too Good To Go:  Creada para plantar cara al desperdicio de comida. La aplicación te resultará útil si tu horario laboral te permite poco tiempo para cocinar y te gusta la idea de aprovechar comida que tenía como destino la basura a un precio inmejorable. Se trata de los excedentes diarios de los restaurantes que a última hora no han sido consumidos. Los establecimientos que se registran en la aplicación ofrecen unos packs “sorpresa”, en perfecto estado y con garantía de calidad. Finalmente, el usuario es el que pasa a recoger el pedido. Una oportunidad única para ahorrar e involucrarse en la necesidad de construir una sociedad más sostenible.

-Grammarly: Se trata de la aplicación que verifica la corrección de tu escritura en inglés. Atiende al uso preciso de la gramática, la ortografía y la puntuación de las frases, así como de la correcta estructura de las oraciones. Es de gran utilidad para asegurar que nos expresamos de manera apropiada en el contexto en el que hablamos y que utilizamos el término o estilo más apropiados para cada ocasión. Funciona como aplicación o extensión en Chrome, de forma que se puede enlazar a programas como Gmail, Outlook o Google Docs, de forma que también es de gran utilidad para el uso empresarial.

-Waze: Es la aplicación que necesitas si te enfrentas al tráfico de una gran ciudad a diario. Ofrece la opción de previsualizar la ruta y conocer el horario de llegada, antes de salir. Informa de los atascos, en tiempo real, así como de accidentes, obras y demás obstáculos en el camino. Resulta de gran ayuda para poder estimar el tiempo de trayecto y propone rutas alternativas para que el usuario llegue a tiempo a su destino.

-Guides (by Lonely Planet): Todos conocemos Lonely Planet como un referente mundial de contenido de viajes. Lo que muchos no saben es que ya no es necesario cargar con la guía de papel porque existe Guides, la aplicación disponible para el móvil. En ella se puede encontrar todo lo que un viajero necesita. El portal ofrece la posibilidad de reservar hoteles, restaurantes, exposiciones y diversas opciones de ocio. Además, dispone de recomendaciones de expertos y compara precios, propone diferentes alternativas por distritos, e incluso, consta de convertidor de divisas. También registra los mapas de las ciudades, sin necesidad de conexión a internet. El aliado perfecto para tu aventura, ahora es más ligero que nunca.

No olvides seguirnos en Twitter, Instagram y Facebook para estar al día de lo más relevante en el mundo de la tecnología y la cultura.

Maria González
De pequeña leía el periódico junto a mi padre, ahora redacto junto a mis compañeros. Aficionada del motor y la naturaleza.

    Así es el nuevo Google Nest Mini, la renovación del altavoz inteligente Google Home Mini

    Artículo anterior

    Visto de Otro Lado Radio regresa con una 4ª temporada

    Siguiente artículo

    Puede que te interese

    Comentarios

    Deje su respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Más en Apps