¿Es posible que un país no candidato obtenga la Copa Mundial de la FIFA?

Las copas mundiales suelen ser marcadas a lo largo de la historia por innumerables sorpresas. Así tenemos a Rumania, Suecia y Bulgaria con muy buenas actuaciones en (1994), también a la selección de Croacia (1998), también a Turquía, Corea del Sur y Senegal (2002), Uruguay y Ghana lo fueron en (2010) y Costa Rica (2014). Estos son algunos ejemplos de selecciones poco favoritas pero que hicieron dignas participaciones mundiales en años recientes. En la Copa de Rusia, quizás esto pueda volver a pasar.

Las cinco selecciones, que por varias razones pueden ser los candidatos potenciales para la Copa 2018. Son: Polonia, Egipto, Uruguay, Dinamarca e Islandia.

Selección de Polonia

La selección de Polonia cuenta con una nómina de las mejores en el mundo, Robert Lewandowski, que fue su goleador en las eliminatorias con 16 goles. Además, en su reciente participación de la Euro 2016, los polacos se enfrentaron con una poderosa Alemania con quien empataron sin goles, y sólo cayeron en los cuartos de final ante Portugal, quien sería posteriormente el campeón. Otros nombres peligrosos en la ofensiva polaca son; Kuba, Grosicki y Zielinski. ¡Sin duda Polonia es una selección que puede dar la sorpresa para alzar la copa del mundo 2018!

Fuente: Flickr

La selección de Egipto

Tenemos a la selección de Egipto que ha reformulado notablemente su juego. Los dirigidos por el técnico argentino Héctor Cúper, ex técnico de Valencia de España e Internazionale de Italia, armo un equipo con una buena defensa e íntegro un juego más vistoso, y a su vez muestra un fútbol eficaz. Sin embargo, el principal punto fuerte del equipo egipcio es la estrella de Liverpool, el jugador Mohamed Salah.

La selección de Uruguay

En el caso de Uruguay, sus jugadores experimentados como Suárez, Muslera, Godín y Cavani, fueron integrados con otros talentosos jugadores como Valverde, Betancur, Nández y Arrascaeta. Sin duda sus delanteros Suarez y Cavani son muy temibles y vienen en racha goleadora.

Hay que tener en cuenta que la selección de Uruguay, en la historia de los mundiales ya anteriormente ha ganado la Copa del Mundo FIFA en 2 oportunidades (1930 – 1950).La selección de Dinamarca

La selección de Dinamarca espera dar la sorpresa en este mundial. Christian Eriksen sin duda es su jugador estrella con su maestría para jugar desde la media del campo, éste es sin duda uno de los jugadores más destacados de esta selección. Su presencia en la competitiva Liga Premier inglesa es su carta de presentación, y por supuesto sus 11 anotaciones en las eliminatorias le han merecido un reconocimiento futbolístico.

Selección de Islandia

La selección de Islandia es un candidato que no se puede tener desapercibido, pues en la Eurocopa 2016, eliminó a la poderosa Inglaterra. En las eliminatorias, superó a Croacia y garantizó la valla directa al Mundial. La producción futbolística de Islandia ha ido en aumento y todo ha sido por las buenas políticas llevadas en la base de este deporte. Es una selección que no se la puede descartar y puede dar la sorpresa.

Estos equipos tendrán que sudar duro para conquistar los octavos de final. Sin embargo, los candidatos a ser sorpresa nunca faltan, y para la Copa del Mundo 2018, esta promete ser llena de grandes emociones.

Jorge Vicente
Especializado en comunicación y diseño, Jorge escribe sobre tecnología, cultura y música.

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese