La abundancia de gente antes de los conciertos se ha hecho notar debido a los grupos que actúan en estas Ferias y Fiestas 2019.

Se han vivido momentos de tensión cuando los ciudadanos de Salamanca, llegaban a ver a su artista favorito en la Plaza Mayor y por cinco minutos de retraso, se han encontrado el cartel de aforo completo. En estos días de Ferias y Fiestas es aconsejable marcar bien los tiempos para llegar bien a tú destino y poder ver un buen concierto.

En estos últimos conciertos (Paco Candela, Demarco Flamenco, Hombres G…) hemos visto el famosos cartel de aforo completo  y muchas quejas de los que asistían a la cita. Pero si has sido uno de esos, no te preocupes. No intentes acceder por cualquiera de las entradas de la plaza mayor, ya que te encontraras con Policía Local que no te facilitará el paso, inténtalo por la Calle Concejo y la Calle Toro que son los únicos accesos a la plaza mayor cuando nos encontramos con esta situación y cuerpos de seguridad dejen acceder a la plaza. Las demás, son únicamente de salida de la Plaza Mayor. Para el acceso de personas con movilidad reducida, se hace por Calle Quintana. 

En caso de que necesites una asistencia sanitaria o ayuda de algún tipo, recuerda que tienes varios puntos para poder informar de una situación que pueda poner en peligro a los demás o que te pueda poner a ti en peligro: toda la delantera del escenario con el equipo de Protección Civil, en cada uno de los accesos a la plaza con distintas unidades de Policia Local, en el centro de la plaza con Bomberos Salamanca y en el pasaje de Caja Duero con un puesto de asistencia sanitaria.

En la Plaza Mayor no podrán introducirse envases de vidrio, latas, botellas y similares, manteniéndose vigente la prohibición de beber alcohol en la vía pública; sólo se permitirán botellas de agua en material de plástico, con tapón y con una capacidad máxima de medio litro. Tampoco se permitirá el acceso con bolsos, mochilas o maletines que excedan de las dimensiones 60x30x15, ni objetos contundentes o susceptibles de ser utilizados de manera violenta o peligrosa. Por último, se prohíben los petardos, bengalas, tracas y material pirotécnico en general.

Recuerda que esta noche, se vuelven a repetir los fuegos artificiales desde la Arrabal a las 22h. y que el concierto de DVICIO será a las 22.30h. y no a las 22h. como se marca en el programa de fiestas del Ayuntamiento de Salamanca.

 

 

 

Andrés Grande
"Es una vida muy penosa tener que enfrentarse cada día con una hoja en blanco, rebuscar entre las nubes y traer algo aquí abajo" Amante de congelar el tiempo

«Gylt» el videojuego «made in Spain»

Artículo anterior

Entrevista con DVICIO

Siguiente artículo

Puede que te interese

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *