Connect with us

Eurovisión

Amaia y Alfred, representantes de España para Eurovisión

El dueto compuesto por Amaia y Alfred, con ‘Tu canción’, ha sido el tema elegido por los espectadores para participar en el Festival de Eurovisión 2018, que se celebrará en Lisboa el próximo mes de mayo. La balada acústica a piano que narra una primera vez se ha impuesto con un 43% de los votos a ‘Arde’ (31%) y ‘Lo malo’ (26%) en la segunda fase de votaciones.

Amaia, 19 años, de Pamplona (Navarra), ha finalizado los estudios de bachillerato y está en el último curso del Grado Profesional de piano. Estudia piano desde pequeña, pero le gusta más cantar. También toca la guitarra, el ukelele, y un poco la batería. Entre sus artistas favoritos están Marisol y The Beatles.

Alfred, 20 años, es del Prat de Llobregat (Barcelona). Cursa un Grado Superior de Música y el tercer curso del grado de Comunicación Audiovisual. Es músico y cinematógrafo. Viene de una familia de músicos, ha autoeditado tres discos y prevé estrenar un largometraje en 2018, del que también ha compuesto la banda sonora. Uno de sus cantantes favoritos es Michael Jackson.

Artistas internacionales

Conchita Wurst, J Balbin, y Luísa Sobral han actuado en esta gala especial de ‘Operación Triunfo’ presentada por Roberto Leal en la que no han faltado los concursantes ya expulsados de esta edición, así como los especialistas Manuel Martos, Julia Varela, Víctor Escudero y Luísa Sobral, que han comentado las candidaturas. Los compositores de las nueve canciones candidatas también han participado en un programa en el que Manel Navarro ha entregado el testigo de Eurovisión al nuevo candidato.

El público ha elegido

El público ha sido el encargado de elegir su candidatura favorita votando a través de las llamadas, los sms y la aplicación móvil en una votación en dos fases. En la primera, han votado entre las 9 candidaturas. En la segunda, las 3 favoritas han vuelto a subirse al escenario.

Nueve canciones candidatas

Entre las opciones de este año para Eurovisión, ha habido cinco temas en solitario, tres duetos y uno grupal, Camina’, el tema compuesto los 16 concursantes de la edición junto a Manu Guix.

Las canciones han sido compuestas por una generación de jóvenes autores y son de estilos muy variados.

Dejamos atrás la que posiblemente ha sido la gala más importante y más vista de “Operación Triunfo” y, ponemos rumbo a Eurovisión 2018.

Escucha aquí la canción candidata a Eurovisión por España.

Emocionante, ¿verdad?

Jorge Vicente
Written By

No importa de dónde vengo ni a dónde voy, sino lo que hago y porqué. Amante incondicional de la tecnología, el arte, y, el invierno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect