Amaia ha sido la gran ganadora de ‘Operación Triunfo’. Con un 46% de los votos, la joven navarra se ha impuesto en la fase final, gracias a los votos de los espectadores, a sus dos compañeras de concurso, Aitana y Miriam, con un 42%, y 12% de los votos, respectivamente. En cuarto y quinto lugar han quedado Alfred y Ana Guerra. La artista no solo se ha hecho con el trofeo de ganadora, sino que también se lleva el premio de los 100.000 euros del talent show.

Amaia, 19 años, de Pamplona (Navarra), ha finalizado los estudios de bachillerato y está en el último curso del Grado Profesional de piano. Estudia piano desde pequeña, pero le gusta más cantar. También toca la guitarra, el ukelele, y un poco la batería. Entre sus artistas favoritos están Marisol y The Beatles.

Favorita del público

Los telespectadores han sido los encargados de elegir al ganador de ‘Operación Triunfo 2017’. Tras una primera fase en la que han cantado los 5 finalistas, las tres primeras clasificadas han sido Aitana, Amaia y Miriam, por orden alfabético. Alfred, con un 8% de los votos, ha sido cuarto, mientras que Ana Guerra ha quedado en quinta posición con un 7% de los votos. Esta votación se abrió nada más terminar la gala de la semana pasada de Eurovisión.

Con los marcadores a cero, las tres finalistas se han vuelto a subir al escenario para interpretar las canciones que defendieron en la gala 0 y se han vuelto a abrir las votaciones.

En esta última gala también ha estado presente el jurado. Mónica Naranjo, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive, junto a Rosa López, que han valorado las actuaciones de los concursantes.

Repertorio

Los concursantes han escogido sus temas de la final: Aitana, ’Chandelier’ de Sia; Alfred, ’Don’t stop the music’ de Jamie Cullum; Amaia ‘Miedo’ de M-Clan; Ana Guerra, ‘Volver’ de Carlos Gardel; y Miriam, ’Invisible’ de Malú.

Para la segunda fase, los temas que interpretaron en la Gala 0: Amaia ’Starman’ de David Bowie; Aitana, ‘Bang bang’ de Jessie J, Ariana Grande y Nicki Minaj; Alfred, ‘Georgia on my mind’ de Ray Charles; Miriam, ‘No te pude retener’ de Vanesa Martín; y Ana Guerra, ‘Cómo te atreves’ de Morat.

Raphael, David Bisbal, y Pablo Alborán, invitados

Raphael que ha interpretado junto a los finalistas el tema ‘Mi gran noche’, ha abierto la gala con los cinco finalistas; David Bisbal, que ha vuelto al programa que le dio a conocer 17 años después; y Pablo Alborán han sido los tres grandes invitados de la gala final de ‘Operación Triunfo’. Tampoco se han perdido el programa los exconcursantes del formato, que han cantado junto a los finalistas el tema grupal ‘Camina’, compuesto con el resto de sus compañeros y Manu Guix.

Ponemos fin a Operación Triunfo, gran éxito televisivo que ha vuelto a hacer historia 17 años después.

Jorge Vicente
No importa de dónde vengo ni a dónde voy, sino lo que hago y porqué. Amante incondicional de la tecnología de consumo, el invierno y los sábados. No me preguntes por qué, pero siempre tengo un boli encima.

‘The Walking Dead’, último ejemplo de lucha por la paridad salarial

Artículo anterior

El Mad Cool anuncia 31 nuevas confirmaciones

Siguiente artículo

Puede que te interese

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *