amazon

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado que abrirá una región de infraestructura en España. La nueva Región AWS Europa (España) estará constituida por tres Zonas de Disponibilidad en el momento de su puesta en marcha y será la séptima región de AWS en Europa, uniéndose a las existentes en Dublín, Frankfurt, Londres, París, Estocolmo y la próxima región en Milán, cuya puesta en marcha está prevista para principios de 2020. La apertura de la región en España está estimada para finales de 2022 o principios de 2023. Actualmente, AWS ofrece 69 Zonas de Disponibilidad en 22 regiones de infraestructura a nivel mundial. Con este anuncio, AWS ya ha anunciado planes para la inauguración de trece nuevas Zonas de Disponibilidad y cuatro regiones en Indonesia, Italia, Sudáfrica y España.

El anuncio de AWS ha sido recibido favorablemente por el Presidente en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez, que calificó la noticia de excelente para el país.

Esta inversión de AWS permitirá a España adaptarse plenamente a la transformación digital y desarrollarse como centro internacional de innovación y tecnología.

La nueva Región AWS Europa (España) permitirá a los clientes locales que tengan requisitos de residencia de datos almacenar su contenido en España. Además, los clientes que desarrollan aplicaciones en cumplimiento con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) tendrán acceso a otra región de infraestructura segura de AWS en la Unión Europea (UE), respetando los más altos estándares de seguridad, cumplimiento normativo y protección de datos. Hoy AWS también cuenta con la certificación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) categoría Alta, lo cual significa que su infraestructura cumple con los más altos niveles de seguridad y cumplimiento para agencias estatales y organizaciones públicas en España. Todo ello concede a las organizaciones españolas, desde startups a grandes empresas, así como al sector público, acceso a infraestructura en su propio país que les permite hacer uso de tecnologías avanzadas como análisis de datos, inteligencia artificial, bases de datos, Internet de las Cosas (IoT), aprendizaje automático, servicios móviles o serverless, entre otras, para impulsar la innovación.

Una inversión en España

La noticia de la próxima Región AWS Europa (España) se suma a la inversión continua de AWS en el país. AWS estableció su presencia en nuestro país en 2012, con el lanzamiento de una Edge Location AWS en Madrid. A continuación, se inauguró una oficina de AWS en la capital en 2014, que cuenta con equipos significativos y en crecimiento de gestión de cuentas, responsables de desarrollo de negocio, representantes de servicios a clientes, gestores de socios, consultores de servicios profesionales, arquitectos de soluciones, responsables técnicos y muchos más, que ayudan a clientes de todos los tamaños en su transición a la nube. En 2016, se inauguró la primera ubicación AWS Direct Connect, permitiendo a los clientes establecer conexiones de red dedicadas desde sus instalaciones a AWS, y, más adelante, en 2017, se establecieron una Edge Location AWS y una ubicación AWS Direct Connect adicionales en Madrid. Desde 2018, AWS también está presente en Barcelona, ​​donde prospera un ecosistema dinámico de startups ayudando a AWS a innovar más rápido.

Manuel Fernandez
Nunca he sabido muy bien cómo definirme, pero usaría determinación, positividad y trabajo.

    Así es la situación de la red 5G en España

    Artículo anterior

    Análisis de los AirPods Pro: ¿merecen la pena?

    Siguiente artículo

    Puede que te interese

    Comentarios

    Deje su respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Más en Tecnología