8.5
product-image

Creative SXFI Air

Lo +
  • Tecnología de audio holográfica
  • Opciones de audio (Bluetooth, MiniSd, Jack)
  • USB Tipo C
Lo -
  • App de configuración algo confusa
  • Poco manejables por el tamaño
Semanas después de cerrar IFA Berlín, la feria tecnología más importante de Europa, es el momento de concluir con el análisis de uno de los dispositivos que nos dejaron para probar en la feria, los Creative SXFI Air. 

La experiencia está ya muy conseguida desde que abres la caja y te encuentras con unos auriculares imponentes acompañados de todos los cables que necesitas, desde un cable jack que, he de decirlo -siempre se agradece- a, un agradable conector USB-C a USB. Y esto me lleva a mencionar una de las características que más he valorado durante el análisis, el USB tipo C y todas las ventajas que éste trae.

Desde el día en que nos prestaron estos auriculares, la gente de Creative Labs nos rogaba que le diéramos una oportunidad a su tecnología Super X-Fi. Aunque la configuración a través de la app sea algo confusa, merece la pena. El escáner de la app creará un molde 3D de tus orejas para ecualizar la música que escuches. Esta calidad de audio ha sido bautizada como “Audio Holográfico” y supera nuestras expectativas.

A la hora de hablar de aspectos físicos, los SXFI Air no son precisamente ligeros, sino que pueden llegar a ser incómodos si se llevan puestos en la cabeza, o en el cuello por un largo tiempo. La construcción de los auriculares es robusta y agradable al tacto, pero no dejan de ser unos auriculares muy grandes y difíciles de transportar.

Los SXFI Air se llevan muy bien con los PC, conectándose automáticamente como dispositivo de audio en cuanto conectas el extremo opuesto del USB-C. Desde el ordenador, podrás continuar ecualizando los auriculares o incluso cambiar el color de los aros led de los laterales.

Los auriculares no se quedan atrás en cuanto a conectividad. Podrás usarlos por Bluetooth, MiniSD o jack de 3,5mm. Además, incorporan paneles laterales que permiten cambiar de pista o pausar la reproducción. Sin embargo, he de reconocer que esta función necesita mejorar.

Los Creative SXFI Air se pueden comprar por el precio de 149,99€ en versión negro o blanco. ¿Qué te parecen estos auriculares?

Jorge Vicente
No importa de dónde vengo ni a dónde voy, sino lo que hago y porqué. Amante incondicional de la tecnología de consumo, el invierno y los sábados. No me preguntes por qué, pero siempre tengo un boli encima.

Crónicas Urgentes, Ferias 2019: Ultimo día.

Artículo anterior

La Conferencia de Desarrolladores (SDC) de Samsung está muy cerca

Siguiente artículo

Puede que te interese

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Gadgets