La apertura de Android ha permitido a los fabricantes y desarrolladores crear dispositivos y aplicaciones para llegar a una audiencia global. Durante la última década, esto se ha expandido más allá de los teléfonos, llegando a las tabletas, automóviles, relojes, televisores etc., con más de 2.5 mil millones de dispositivos activos en todo el mundo.

A medida que Google continua desarrollando Android, la empresa asegura que necesita confirmar que la marca sea «lo más inclusiva y accesible posible»

El equipo de ingeniería de Android siempre ha usado nombres de códigos internos para cada versión basados en sabrosos dulces o postres, en orden alfabético. Esta tradición se ha convertido también en una parte divertida de los lanzamientos que la compañía realiza cada año. Sin embargo, desde Android se han dado cuenta de que estos nombres no siempre han sido correctamente entendidos por la comunidad internacional. Por ejemplo, la L y la R no se diferencian en determinados idiomas. Así, cuando algunas personas nos escuchaban hablar de Android Lollipop en voz alta, no quedaba claro que nos estuviéramos refiriendo a la versión posterior a KitKat.

Es aún más difícil para los nuevos usuarios de Android, que no están familiarizados con este tipo de nomenclatura, saber si su teléfono está ejecutando la última versión. Google también reconoce saber que no en todos los lugares se identifica la palabra pastel con un postre, y que las nubes de golosina (o Marshmallow) no son un regalo popular en todas partes. Es difícil encontrar un nombre que sea universal.

Como sistema operativo global, es importante que estos nombres sean claros y fáciles de identificar en todo el mundo. Por este motivo, la próxima versión de Android se llamará simplemente Android 10. Según Google, este cambio ayudará a la comunidad internacional a comprender mejor cuál es la versión más actualizada y qué versión de Android tiene su dispositivo.

Un aspecto renovado para la marca

La marca de Android ha evolucionado con el tiempo. En 2014, actualizó su logotipo y el color de la marca, y este año ha presentado un aspecto más moderno y accesible.

El diseño del logotipo está inspirado en el miembro no humano más famoso de la comunidad, el robot Android. Un icono que «es parte de toda la comunidad y que ha sido durante mucho tiempo un símbolo de diversión y curiosidad en el corazón de Android, por eso ahora ocupa un lugar especial en nuestro logo». Además, el logotipo de la marca pasa de verde a negro y sufre una ampliación de la cantidad de colores de la paleta para conseguir más combinaciones de alto contraste. Esto significa que el logotipo y la identidad de marca serán más fáciles de leer y más accesibles, también para los usuarios con discapacidad visual.

En las próximas semanas, con el lanzamiento de Android 10, Google comenzará a usar oficialmente el nuevo logotipo.

Maria González
De pequeña leía el periódico junto a mi padre, ahora redacto junto a mis compañeros. Aficionada del motor y la naturaleza.

    El iPhone 11 está muy cerca, todo lo que debes saber

    Artículo anterior

    «HISTERIA MONOCYTOGENES» Lo que debemos saber de la Listeria

    Siguiente artículo

    Puede que te interese

    Comentarios

    Deje su respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Más en Tecnología