0

Empieza oficialmente en Salamanca la 15ª edición del Festival de las Artes de Castilla y León (FÀCYL) , que nos invitará a “viajar por las emociones” hasta el 2 de junio, dentro de una programación con más de 80 actividades de música, danza, teatro, literatura o debates.

Con la música como motor y mayor aliciente del encuentro, los espectadores tendremos la oportunidad de disfrutar en la calle y con carácter totalmente gratuito de la música de artistas reconocidos como el nigeriano Femi Kuti, uno de los principales representantes del ‘afrobeat’ y cuatro veces nominado a los premios Grammy.

El festival FÀCYL es un proyecto de la Junta de Castilla y León y cuenta con un presupuesto de 575.000 euros. Dentro del festival, estarán Morgan, Diavlo, Sôber, La Excepción, Juan Perro, O’Fun’killo, Agoraphobia, Los Punsetes, Delaporte o Kitai.

La cita, un año más, cuenta con el productor y músico Carlos Jean como director artístico y en esta edición pretende llenar las calles y plazas de la ciudad salmantina, especialmente en torno al conjunto catedralicio.


Horarios y agenda del FÀCYL

Los espectáculos arrancan con el espectáculo itinerante ‘Recyklantex de fuego’, de la compañía K de Calle, que partirá de la Plaza Juan XXIII y, tras un recorrido por las calles salmantinas, terminará en la Plaza Mayor.

La jornada inaugural concluirá en el escenario Ring de la Plaza de Anaya con un concierto del mítico ‘Tío Calambres’, a las 22.30 horas, según la programación de un festival que anualmente se celebra en Salamanca.

Por otro lado, los conciertos se desarrollarán desde el jueves 30 de mayo hasta el sábado 1 de junio en los tres escenarios principales, la Plaza Anaya, el Patio Chico y Ring, donde están programadas las actuaciones de grupos nacionales e internacionales.

En concreto, amenizarán la noche del jueves Agoraphobia (Patio Chico, 19.00 horas), Morgan (Plaza Anaya, 20.00 horas), O’Funk’illo (Patio Chico, 21.00 horas), Thundercat Band (Ring, 19.00, 21.30 y 23.30 horas) y Juan Perro (Anaya, 22.00 horas).

El viernes 31 de mayo llegará el turno de Joseph J. Jones (Patio Chico, 19.00 horas), La Excepción (Anaya, 20.00 horas), Los Punsetes (Patio Chico, 21.00 horas), Sôber (Anaya, 22.00 horas) y Alexander Som (Ring, 00.00 horas).

En la jornada del sábado 1 de junio continuará el “viaje por las emociones” a través de las propuestas musicales de Thundercat Band (Ring, 12.00 y 16.00 horas), Vila Chinasky (Patio Chico, 18.00 horas), Delaporte (Anaya, 20.00 horas), Kitai (Patio Chico, 20.30 horas), Femi Kuti (Anaya, 21.00 horas), Sr. Chinarro (Patio Chico, 22.00 horas) y Diavlo (Ring, 22.45 horas).

El festival pondrá su punto final el domingo 2 de junio en la Plaza Mayor de Salamanca con la espectacular puesta en escena de la compañía belga Cirq’ulation Locale y su espectáculo ‘On fire’.

Desde VDOL, y con la colaboración especial de Tres Acordes Rock Show, tendremos crónicas exclusivas del festival firmadas por el conocido crítico musical Paco Jiménez, además de fotografías inéditas capturadas en los conciertos del festival.

 

Maria González
De pequeña leía el periódico junto a mi padre, ahora redacto junto a mis compañeros. Aficionada del motor y la naturaleza.

    La Realidad Virtual se cuela hasta en las bodas

    Artículo anterior

    Crónica: Primera jornada del FÀCYL

    Siguiente artículo

    Puede que te interese

    Comentarios

    Deje su respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Más en Música