Connect with us

Entretenimiento

Así es “Bandersnatch”, la producción de Netflix donde tú eliges la historia

Hace unos días publicábamos en este periódico un artículo sobre “Black Mirror”, una serie de la plataforma Netlix con unas tramas un tanto dantescas. Ahora, ya es oficial algo que llevábamos meses esperando: Un capítulo interactivo.

“Bandersnatch” es una película de “Black Mirror” catalogada como un evento de la serie:

La historia, situada en los años 80, nos cuenta cómo Stefan Butler, un programador británico de 19 años, trabaja duro para crear un videojuego basado en una novela. El autor original de la novela sufrió un trastorno con su propia historia y acabo matando a su mujer. Las razones de los problemas mentales que padecía, afectan a Butler y a nosotros, como espectadores, al tener que tomar duras decisiones por él.

Este formato de historias están basadas en diagramas de flujos que, interconectan las decisiones de nuestro protagonista, basándose en las opciones previamente elegidas por el espectador. Estas opciones no tienen porque ser trascendentales en el desenlace de la trama, como elegir los cereales o el tipo de música que Stefan escucha. Sin embargo, otro tipo de decisiones son clave y pueden hacer que personajes desaparezcan o incluso hacer que la historia pase de durar 40 minutos a durar 2 horas y media.

En este punto, cabe destacar la magia de este formato rompedor. No es ninguna novedad, pero es la primera vez que una plataforma lo implementa en multimedia y en historias con una complejidad avanzada. Netflix, una vez más, ha creado una obra maestra, la adopción de un género rompedor : bien sea por la impecable implementación del capítulo interactivo en la plataforma, o por la decisión de hacerlo con una serie de la talla de “Black Mirror”.

Bien jugado, Netflix. Esperamos con ganas el próximo.

Jorge Vicente
Written By

No importa de dónde vengo ni a dónde voy, sino lo que hago y porqué. Amante incondicional de la tecnología, el arte, y, el invierno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Así son las tendencias y predicciones tecnológicas para este año

Tecnología

GALERÍA: Cabalgata de Reyes Salamanca, 2019

Salamanca

Qué ha sido lo más escuchado en Spotify este 2018

Apps

Cómo organizar mejor tus navidades

Sociedad

Connect