Huawei ha hecho oficial su nuevo Honor 10, pensado para el público más joven. Como es habitual, continúa una estrategia de reducciones de precio que lleva incorporando varias generaciones.

La firma china, probablemente la marca de telefonía más comprometida con la IA (inteligencia Artificial), vuelve a destacar los elementos de IA en su terminal, todavía invisibles para mucha gente. En la mano, el teléfono es increíble. Robusto en acabados y un aspecto totalmente innovador, sobretodo el acabado Phanton Green, que incorpora una capa reflectante multicolor.

La cámara, por otro lado, no deja de sorprendernos. Nos parece muy familiar (mismo sistema de doble lente que el Huawei P20) pero con unos sensores de incluso mayor resolución (16 y 24 mpx)

Por delante, tenemos una cámara de 22 mpx con un avanzado sistema de reconocimiento facial, impulsado en parte por diferentes elementos de IA. Por desgracia, los “notch” ya son tendencia en las generaciones de móviles de este año, siendo el iPhone X el primero en incorporarlo. Este Honor 10, se une a la moda e incorpora esa “ceja” en la parte superior, eso sí, inferior a la del iPhone X pero con menos sensores.

La parte delantera está ocupada por una pantalla de casi 5,9″ de diagonal que nos permitirá disfrutar a tope de los contenidos que ofrece la resolución FullHD+. El Honor 10 es pionero en algo que llevamos mucho tiempo esperando;

Hablamos del sensor de huellas ultrasónico, que permite un desbloqueo mediante la huella dactilar sin incorporar un botón físico real. Simplemente, un sensor situado debajo del cristal. Lo que permite un desbloqueo mucho más rápido y eficaz. Este tipo de identificaciones biométricas irán avanzando, siendo cada vez más impulsadas por tecnología de reconocimiento facial e inteligencia artificial.

Huawei fabrica lo suyo. El Honor 10 está impulsado por un procesador Kirin 970, de alto rendimiento pero que, obviamente, no llega a rendir como el Exynos del S9 o el A11 de Apple. La batería, de 3.400 mAh debería ser suficiente para alcanzar el día de uso, o incluso los dos. No cuenta con carga inalámbrica, detalle que nos apena, pero, el sistema de carga rápida promete hacerse con el 50% de carga en tan solo 25 minutos.

Si ves estas características, pensarás en un gama alta alrededor de 600 euros. Si es así, te equivocas, este Honor 10 entra directo en la gama media y promete ser el rey de ella. Tenemos dos versiones de 64 o 128 GB con unos precios de 400 y 450€ repectivamente.

¿Qué te parece el nuevo Honor 10?

 

Así es el Honor 10; calidad e innovación a un precio recomendable
Pros y contras
Diseño8.5
Cámara8
Innovación9.3
Hardware8
Relación Calidad-Precio10
Lo mejor
  • Elementos innovadores y diseño
  • Compromiso con la Inteligencia Artificial
  • Precio
Lo peor
  • Cámara algo mejorable
  • Procesador mejorable
8.8Preview

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.