La transformación digital en las empresas españolas ya es una realidad. Cada vez son más los especialistas que se adentran en el mundo de la creación e innovación de androides. Está comprobado que ser un experto en robótica e inteligencia artificial aplicada en gadgets autómatas es una de las profesiones más buscadas para la industria tecnológica y en un futuro no muy lejano puede que sea una de las profesiones con más demanda en distintos entornos del mundo laboral.

De hecho, el impacto de la inteligencia artificial en el mercado laboral en España es tal que los miembros de las empresas deben adaptarse porque ya no es cosa del futuro sino una realidad a la que deben adaptarse con formación y transformación digital. La transformación digital no se trata únicamente de estar presentes en redes sociales si no de que las empresas españolas tengan una cultura por la digitalización y ésta debe introducirse en el día a día y a todos los niveles en la compañía.

Según analistas del sector, hay profesiones actuales que desaparecerán en un futuro próximo y, a cambio, aparecerán puestos de trabajo totalmente nuevos. Aun así, los empleos que no se vean totalmente eclipsados por los robots también tendrán que adaptarse a ellos en algunos aspectos de la jornada laboral. Expertos aseguran que “los robots mejorarán la calidad de vida, reduciendo las jornadas laborales para los humanos, que dispondrán de mayor tiempo libre” y añade “bien gestionadas la tecnología y la Inteligencia artificial crearán un futuro mucho mejor”.

Los dispositivos tecnológicos más conocidos actualmente puede que sean los vehículos de conducción automática o las máquinas instaladas en la producción en serie de algunas industrias. Pero la inteligencia artificial ha alcanzado tal nivel que la revolución robótica ha llegado al sector de los recursos humanos. Grandes empresas y multinacionales ya utilizan androides para seleccionar los candidatos más adecuados para sus puestos de trabajo. Ya Ya se están implementando algunos robots que ejercen de reclutadores para empresas y sustenta que son una gran revolución para la sociedad, ya que ellos “evitan la discriminación de género y son capaces de analizar personalidades y comportamientos, e incluso detectar mentiras, de los candidatos”.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.