Google proporcionó una vista previa de las nuevas características que llegarán al Pixel 4. Incluye capacidades desarrolladas por su tecnología del Proyecto Soli. El nuevo teléfono incluirá sensores de movimiento ubicados cerca de la parte superior del dispositivo que pueden funcionar con algoritmos para entender cuándo estás cerca. Estos sensores de movimiento harán posible realizar tareas como saltarse una canción, descartar llamadas telefónicas y activar alarmas con la mano. También debería facilitar el desbloqueo del teléfono más rápidamente mediante el reconocimiento facial, ya que la empresa dice que los sensores pueden detectar cuando se levanta el dispositivo.

El Pixel 4 es el primer dispositivo que incorpora tecnología del Proyecto Soli, que Google ha estado desarrollando bajo su equipo de Tecnología Avanzada y Proyectos (ATAP) durante los últimos cinco años y que demostró hace cuatro años. Aunque la empresa ha explicado cómo funciona la tecnología, esta es la primera vez que la compañia estadounidense revela cómo aparecerá en un producto de consumo. El Proyecto Soli funciona utilizando radares para rastrear la mano humana, como dijo Ivan Poupyrev de Google en un vídeo introductorio de 2015. Ese vídeo también mostraba cómo era posible desplazarse por los menús de dispositivos como los relojes inteligentes y los altavoces simplemente frotando los dedos. Este tipo de funcionalidad podría ser especialmente útil para dispositivos con pantallas pequeñas, como las que se pueden llevar puestos, que podrían ser difíciles de manejar utilizando la entrada táctil tradicional.

Google está lejos de ser la primera empresa en implementar el reconocimiento de gestos en los teléfonos inteligentes. Samsung añadió tecnología de control de movimiento al Galaxy S4 en 2013, que le permite desplazarse y hojear las fotos agitando la mano. Sin embargo, la tecnología estaba poco desarrollada por lo que hacía que tuviera varios fallos y problemas al realizar los gestos.

Maria González
De pequeña leía el periódico junto a mi padre, ahora redacto junto a mis compañeros. Aficionada del motor y la naturaleza.

    Summercamp: Alice Wonder, 1945, Sober y Burning.

    Artículo anterior

    El festival Sonorama Ribera crece hasta los 110.000 asistentes

    Siguiente artículo

    Puede que te interese

    1 Comentario

    1. […] adelantábamos hace ya varios meses, Google quiere que usemos nuestro Pixel 4 sin tocarlo, y eso, en términos […]

    Deje su respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Más en Tecnología