Cuando Apple lanzó el primer iPhone en 2007, el mundo de la tecnología lo vio como algo rompedor. Era increíble ver un teléfono sin teclado y tan solo con un botón (home). Quién nos iba a decir que una década después, íbamos a ver un terminal sin absolutamente ningún puerto, clavija, botón o agujero. La firma china Meizu ha sido la primera en presentar un teléfono unibody, pero esta vez unibody de verdad.

Mientras todas las marcas están ocupadas eliminando sus marcos para extender aún más la pantalla, Meizu ha decidido ir más allá y eliminar cualquier ranura o botón en su nuevo Meizu Zero.

El flamante dispositivo de la firma, no tiene jack de audio para auriculares, ni siquiera puerto de carga. Por lo que la única opción para cargar el móvil será la carga inalámbrica. Desde Meizu, prometen que este apartado es impecable y súper rápido, siendo el dispositivo con la carga inalámbrica más rápido del mercado.

En cuanto a la tarjeta SIM, lamentamos comunicarte que el terminal tampoco incorpora la famosa bandeja. Tendrás que usar eSIM, como hacen los iPads y los Apple Watch.

La pantalla del teléfono es de tipo OLED 5,99″ y sólo tiene dos diminutos orificios en su parte inferior dedicados para el micrófono. Los materiales de construcción están basados en cerámica y hacen que el teléfono sea una pieza sólida. Obviamente, contamos con resistencia al agua y polvo IP68, siendo un estándar fácil de conseguir para un teléfono prácticamente submarino.

El dispositivo cumple sin problema las comparaciones de hardware. Su cerebro se basa en un Snapdragon 845 de Qualcomm. El apartado cámara queda cubierto con una frontal de 20 mpx y en la trasera, una cámara dual de 20mpx y 12mpx. Al no tener, ningún agujero, los altavoces funcionan mediante un sistema de vibraciones en la parte trasera del cuerpo.

El nuevo Meizu Zero, es, al menos, original.

¿Qué te parece este concepto?

-jrg.

Jorge Vicente
No importa de dónde vengo ni a dónde voy, sino lo que hago y porqué. Amante incondicional de la tecnología de consumo, el invierno y los sábados. No me preguntes por qué, pero siempre tengo un boli encima.

El famoso huevo de Instagram, una campaña de salud mental

Artículo anterior

¿Sabes elegir el smartphone adecuado?

Siguiente artículo

Puede que te interese

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Telefonía