LG pide su minuto de gloria. Tras presentar el nuevo V50 ThinkQ con doble pantalla y cinco cámaras, del que les hablaremos con calma en otro artículo, LG ha mostrado su buque insignia para este 2019.

Una de las mayores apuestas que la coreana ha puesto en este nuevo dispositivo es clara: di adiós a tocar el móvil. Su interés en que dejes de usar tus dedos para manejar el dispositivo a llegado a mayores. La palma de la mano jugará un elemento clave en este nuevo dispositivo: podrás desbloquear el dispositivo usando ésta en vez de tu huella o tu rostro.

Este nuevo sistema llamado Hand ID es completamente rompedor. Funciona gracias a una cámara nueva bautizada como Z Cameras y es capaz de reconocer las venas de la mano para verificar la identidad. De momento, desconocemos qué protocolos de seguridad respaldan a esta vía de desbloqueo. No podemos confirmar todavía si resulta más efectiva o cómoda que la huella dactilar o el reconocimiento facial. Pero oye, la intención de LG por innovar se agradece teniendo en cuenta que el reconocimiento facial o la huella dactilar permanecen como opciones de seguridad.

Al comienzo de este artículo, mencionábamos la nueva tecnología que LG ha decidido usar en el nuevo G8 ThinkQ. Esta función, llamada Air Motion, nos permite manejar apps y contenido multimedia sin necesidad de tocar el móvil. Una serie de gestos con nuestra mano se encargarán de decirle al terminal las acciones que queremos hacer. De este modo, podremos modificar el volumen, responder llamadas, deslizar diapositivas, detener alarmas, etc….

El nuevo LG no se queda rezagado respecto a Hardware. Incorpora un Snapdragon 855 (al igual que el Xiaomi Mi9, Galaxy S10, Huawei Mate X) y 6 GB de memoria RAM. La opción de almacenamiento es de 128GB y el teléfono, como es habitual, cumple con los estándares IP68 de resistencia al agua y al polvo.

La pantalla de 6,1″ Quad HD+ ofrece una resolución muy parecida a la del nuevo Galaxy S10, por lo que aquí se presenta una interesante comparativa. La batería de 3500 mAh está equipada con el último sistema de carga rápida de la compañía.

La firma coreana no ha querido quedarse corta respecto a cámaras y ha decidido incluir cinco cámaras en el terminal: tres en la parte trasera, y dos en la parte delantera. Un súper gran angular, una cámara principal y un objetivo Telefoto se encargan de capturar lo que pasa en la parte trasera del teléfono. La IA está muy presente en el nuevo sistema fotográfico del LG G8 ThinkQ.

Como vimos en algunas TVs de Sony en el CES, LG ha incluido el altavoz en la misma pantalla del teléfono. De esta manera, a través de vibraciones, una membrana se encarga de reproducir el sonido.

LG también ha decidido presentar una versión “s” del terminal que mejora algunos aspectos como la batería y la cámara.

jrg-

Jorge Vicente
No importa de dónde vengo ni a dónde voy, sino lo que hago y porqué. Amante incondicional de la tecnología de consumo, el invierno y los sábados. No me preguntes por qué, pero siempre tengo un boli encima.

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Más en LG