La tecnología sigue mejorando la vida de las personas. La aplicación para móviles Be My Eyes se creó para ayudar a personas ciegas o con problemas de visión. La aplicación está compuesta por una comunidad global de ciegos y personas con problemas de visión y voluntarios videntes. Be My Eyes toma el poder de la tecnología y la conexión humana para llevar vista a las personas con pérdida de visión.

A través de una videollamada en directo, los voluntarios asisten a ciegos y personas con déficit de visión, prestándoles ayuda visual para todo tipo de tareas. Desde el reconocimiento de colores, hasta comprobar si las luces están encendidas, pasando por ayudar en tareas del hogar. Cualquier ayuda o asistencia es posible. Los propios creadores de Be My Eyes han creado una lista de sus usos más frecuentes: Buscar objetos caídos o perdidos, describir imágenes, cuadros u otras piezas artísticas, emparejar o describir colores, leer etiquetas, solucionar asuntos informáticos, identificar la fecha de caducidad de productos alimenticios, discernir la llegada y salida de transportes públicos…

Su funcionamiento es sencillo. Al iniciar sesión en la app, puedes elegir qué papel vas a tener: voluntario o persona con algún tipo de discapacidad visual. Una vez que estés registrado como voluntario, tan solo tienes que esperar a que algún día, en algún momento, recibas una notificación de que alguien necesita tu ayuda.  La aplicación es de uso gratuito, existe en más de 150 países, y está disponible en ambos sistemas operativos: Android e iOS.

Jorge Vicente
No importa de dónde vengo ni a dónde voy, sino lo que hago y porqué. Amante incondicional de la tecnología de consumo, el invierno y los sábados. No me preguntes por qué, pero siempre tengo un boli encima.

¿Aplicaciones para evitar el consumo excesivo de aplicaciones?

Artículo anterior

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Más en Apps