Entre toda la cantidad de cosas que han pasado en la Conferencia anual de Desarrolladores de Apple (WWDC) ha habido un pequeño espacio para el Apple Watch

Hemos visto como WatchOS 6 trae un montón de nuevas e increíbles esferas diseñadas por Apple. Además, trae nuevas aplicaciones, como la gran deseada calculadora o recordatorios. A partir de ahora, las posibilidades de reproducir contenido multimedia sin conexión se expandirán llegando a muchos más servicios. El Apple Watch es el reloj más vendido del mundo, y eso presiona a la empresa a seguir innovando. La App Store estará oficialmente en el Apple Watch y funciona de una manera muy sencilla e intuitiva. Todo directamente desde el dispositivo en nuestra muñeca.

El apartado de salud sigue siendo importantísimo, por eso, el nuevo WatchOS 6 trae novedades respecto a la manera en la que vemos y comprobamos nuestros datos de salud, incorporando resúmenes de cómo es nuestra actividad, incluso comprando con datos anteriores. En caso de mejorar, nos felicitará con un mensaje y flechas superiores. El nuevo OS incluye una app para mujeres con el objetivo de ayudar a controlar el período y sus diferentes aspectos, como ya hacen otras apps no oficiales. No se nos puede olvidar que por fin, después de años esperando, ha llegado el medidor de sueño al Apple Watch de forma nativa. Habrá que probarlo para ver si llega al nivel de otras aplicaciones de terceros.

Una de las funciones más interesantes es la de sonido. Esta nueva función del Apple Watch registrará el volumen de sonido ambiente para evitar problemas de audición, notificándonos si el volumen puede ser dañino.

La nueva versión del SO vendrá de forma oficial en otoño de este año. La beta para desarrolladores ya está disponible pero no es recomendable intentar instalarla todavía. Lo mejor será esperar a la beta pública que vendrá el próximo mes de julio.

Jorge Vicente
No importa de dónde vengo ni a dónde voy, sino lo que hago y porqué. Amante incondicional de la tecnología de consumo, el invierno y los sábados. No me preguntes por qué, pero siempre tengo un boli encima.

Entrevista con el grupo Delaporte

Artículo anterior

iOS 13: Estas son todas las increíbles novedades del nuevo sistema operativo móvil de Apple

Siguiente artículo

Puede que te interese

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Apple