«Black Mirror» es una de las series más peculiares que puedes encontrar en la actualidad. Es muy difícil encontrar el argumento de su trama cuando alguien pregunta «de qué va». «Black Mirror» es un espejo capaz de predecir el futuro. El futuro de cómo la tecnología será (y empieza a ser) lo que causará nuestra extinción. Como sociedad, hemos tenido la certeza de que todo lo que creamos no puede llegar a ser más poderoso que nosotros. Pero, ¿qué pasa si el peligro está en el uso que le damos y no en el propio objeto?

Este show, que puedes encontrar en Netflix, ilustra cómo la tecnología y sus ámbitos han arruinado la vida de diferentes personas. El show de Netflix no tiene ninguna continuidad: los personajes, la época, la trama, el contexto y la duración son totalmente independientes en cada capítulo, pues solo comparten una cosa en común: tecnología puntera que arruina vidas. Hay rumores que atribuyen el nombre de la serie, «Black Mirror«, (Espejo negro) al momento exacto en el que acabas un capítulo y ves tu rostro reflejado en el cristal apagado de tu dispositivo, dándote a entender que la dantesca trama que acabas de ver no se encuentra en un futuro tan lejano, pues la tecnología ya forma parte de nuestra vida diaria.

El gigante encargado de esta obra de arte es Netflix. Y en un revolucionario espíritu creativo, pueden haber decidido meternos a nosotros, los espectadores, en los capítulos de la 5ª temporada de la serie. A estas alturas de la película, el contenido interactivo de Netflix no es ninguna novedad, sin embargo, puede resultar interesante una simbiosis entre los contenidos que abarca «Black Mirror» y nuestra capacidad de determinar y elegir el futuro a un click. Imagina un capítulo donde el protagonista tiene su destino condicionado por las decisiones de un grupo de gente que lo observa… No digo más.

Y tú, ¿eres fan de Black Mirror?

Jorge Vicente
No importa de dónde vengo ni a dónde voy, sino lo que hago y porqué. Amante incondicional de la tecnología de consumo, el invierno y los sábados. No me preguntes por qué, pero siempre tengo un boli encima.

¿Cómo es el nuevo VDOL?

Artículo anterior

La Inteligencia Artificial te dirá qué tienes para cenar

Siguiente artículo

Puede que te interese

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *