Los mapas virtuales facilitan desde hace ya tiempo rutas desde el teléfono móvil, pero tienen pendiente fomentar aún más la accesibilidad en las ciudades, como pretende Mapp4all, una plataforma con 80.000 usuarios que acaba de recibir el espaldarazo de la fundación CTM para ampliar su papel como integrador social.

Esta plataforma de uso gratuito, fundada por un emprendedor español con discapacidad motora, aporta información de manera colaborativa sobre distintos niveles de accesibilidad en la ciudad, y sus responsables acaban de llegar a un acuerdo con la Fundación Click That Matters (CTM) para extender su alcance social.

En el marco de esta alianza sin fines lucrativos, la fundación CTM -para la transformación digital del tercer sector- ha pasado a ser socio de Mapp4all, con una participación del 5 %, para apoyar la difusión y conocimiento a través de los medios digitales de esta aplicación, tanto para usuarios como empresas adheridas a la iniciativa, de modo que más gente de cualquier parte del mundo pueda beneficiarse de sus servicios de integración social en la ciudad.

«Nuestro objetivo es apoyar al tercer sector en la transformación digital, algo clave para su desarrollo», asegura Dácil Borges, fundadora y presidenta de la fundación digital CTM de carácter independiente.

La joven filántropa explica que «digitalizarse no tiene por qué ser caro si las organizaciones del tercer sector se alían para impulsar su transformación digital con entidades como CTM, que ayuda a generar impacto positivo acorde a los objetivos de desarrollo sostenibles de la ONU».

La aplicación, que cuenta con unos 80.000 usuarios hasta el momento, muestra mapas con iconos que identifican comercios con rampas, ascensores o escaleras mecánicas para personas con movilidad reducida.

Además, rutas geográficas destinadas a personas con otros problemas, como celíacos que buscan comercios donde vendan alimentos sin gluten, mamás que reclaman restaurantes dotados de cambiador de pañal para bebés o información para los amantes de animales que quieren saber en qué establecimientos se acepta el acceso de mascotas.

Accesible para móviles con sistema Android (Google) e IOS (Apple) y en nueve idiomas, esta plataforma geolocaliza al usuario y le muestra en la pantalla del móvil el grado de accesibilidad de comercios, despachos de abogados, farmacias, centros de estudios, etc.

También incluye información de restaurantes con menús en Braille para ciegos y cualquier otro detalle requerido por personas con necesidades especiales; se trata de un proyecto colaborativo porque el usuario puede ir enriqueciendo la información de la aplicación con nuevos establecimientos e incluir los que no aparecen aún.

Manuel Fernandez
Nunca he sabido muy bien cómo definirme, pero usaría determinación, positividad y trabajo.

    Aplicaciones para aligerar la depresión post navideña

    Artículo anterior

    «Clap clap» la canción del año de la que tenemos mucho que aprender

    Siguiente artículo

    Comentarios

    Deje su respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Puede que te interese

    Más en Tecnología