Delaporte en Salamanca (FACYL) | Foto: Andrés Grande
«Clap Clap» es el nuevo tema del dúo ítalo-español DELAPORTE. Un single que estará en el próximo disco de este dúo y que se podrá escuchar a lo largo de este 2020.

Inesperada para mí la publicación de este nuevo tema del grupo Delaporte. Después de las vacaciones de Navidad y con esto de volver a la rutina… me despisté del día de la presentación y ni me acordé. Por eso muy inesperado para mí al abrir la App de Spotify y ver que @delaporte.music tenía nuevo contenido subido. Por lo cual le di al play y empecé a disfrutar…

Lo escuche una vez y no os voy a mentir, desde que le he dado al botón de reproducir me he quedado  «adicto» a este tema. Esto no es nuevo, esta sensación ya la había tenido en otras ocasiones con este grupo, pero al fin y al cabo de esto se trata la magia de un estreno y ser fiel al grupo musical que te gusta. «Clap Clap» no viene solo, va de la mano de otro tema de Delaporte: «NO». Dos temas que son capaces de una manera singular y pegadiza de quedarse en tu cabeza. Dos temas que rompen con el estilo visto anteriormente por Delaporte, con una prodigiosa voz de Sandra Delaporte y con unos matices musicales MUY DETALLADOS del gran Sergio Salvi, llegando a tal punto que cada vez que escuchas estos temas, lo percibes de manera distinta auditivamente.

Muchos de los fans -incluyéndome a mí-, pensaron que «Ni un beso» o «Un jardín» eran insuperables. Es empezar 2020 y la pareja nos trae este nuevo tema que como ya he dicho, rompe con las reglas propias de Delaporte y hace que escucharles sea un sinónimo de un buen sabor de boca y alegría para el día. 

Me gustaría hablar sobre «Clap Clap», un tema que como ya he dicho  se hace tuyo nada más darle a reproducir. No es solo la gran interpretación vocal de Sandra, sino el mensaje que lleva su letra con el principal tema de la independencia de uno mismo, la superación o la libertad que puede sentir una persona cuando suelta algo que le está comiendo por dentro. Este tema es una alabanza hacia las personas que tienen el valor de decir no a las cosas, a cerrar una relación tóxica o superar una situación insostenible. Una letra llena de simbolismo, que si se me permite, se podría decir que es una de las letras compuestas por Delaporte más humanista hasta la fecha. Una letra con la que cualquiera podría decir que es suya o que se siente identificado ya que por desgracia la/s situación/es  que se describen en la letra e interpretan en el videoclip, es el pan de cada día en las noticias.  Pero gracias a esta letra tan directa y verdadera, el grupo ha conseguido hacer un gran tema, muy bailable en cualquier discoteca o fiesta y una vez más demostrando a la sociedad, fans, críticos, heaters… la gran capacidad de la pareja para hacer música creativa.

En relación al videoclip mencionado anteriormente, dirigido por Inés de León y Larry Balboa, aparece un estilo de videoclip vanguardista y con pinceladas del «género Tarantino», jugando con distintas técnicas de filmación y seguido por un hilo conductor de una maravillosa historia que hace relación a la letra.

Únicamente decir que si Delaporte en los años anteriores fueron padres de la electrónica, no sé que pasará este 2020…

Enhorabuena por este gran single que nos demuestra el talento y la capacidad que tenéis para mantener viva la música que se sale del trap, reggaeton… al igual que una muestra de vuestra personalidad con esas letras que se nos presentan en vuestras canciones.

Andrés Grande
"Es una vida muy penosa tener que enfrentarse cada día con una hoja en blanco, rebuscar entre las nubes y traer algo aquí abajo" Amante de congelar el tiempo

Ciudades más accesibles a un solo click

Artículo anterior

TikTok, vetado para los soldados norteamericanos

Siguiente artículo

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *