La empresa Microsoft ha llegado a un acuerdo para adquirir GitHub, la plataforma de desarrollo de software líder en el mundo, donde más de 28 millones de desarrolladores aprenden, comparten y colaboran para crear el futuro.

Gracias a este acuerdo, ambas compañías permitirán a los desarrolladores lograr más en cada etapa del ciclo de vida del desarrollo, acelerar el uso empresarial de GitHub y acercar las herramientas y servicios de desarrollo de Microsoft a nuevas audiencias.

“Microsoft es una empresa pionera en el desarrollo y, al unir fuerzas con GitHub, reforzamos nuestro compromiso con la libertad, la apertura y la innovación de este sector”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft“Somos conscientes de la responsabilidad que asumimos con la comunidad a través de este acuerdo y haremos todo lo que esté en nuestra mano para permitir a cada desarrollador construir, innovar y resolver los desafíos más apremiantes del mundo”.

Según los términos del acuerdo, Microsoft adquirirá GitHub por 7.500 millones de dólares en acciones de Microsoft. Sujeto a las condiciones de cierre habituales y a la finalización de la revisión regulatoria, se espera que la adquisición se cierre a finales de 2018.

GitHub mantendrá su filosofía centrada en el desarrollador y operará de forma independientemente para proporcionar una plataforma abierta para todos los desarrolladores en todas las industrias. Los desarrolladores continuarán utilizando los lenguajes de programación, las herramientas y los sistemas operativos que elijan para sus proyectos, y podrán seguir implementando su código en cualquier sistema operativo, en cualquier nube y en cualquier dispositivo.

El vicepresidente corporativo de Microsoft, Nat Friedman, fundador de Xamarin y veterano del software libre, asumirá el cargo de CEO de GitHub. El actual CEO de GitHub, Chris Wanstrath, se convertirá en un miembro técnico de Microsoft, reportando al Vicepresidente Ejecutivo de la compañía, Scott Guthrie, para trabajar en iniciativas estratégicas de software.

“Estoy muy orgulloso de lo que GitHub y nuestra comunidad han logrado durante la última década, y estoy deseando ver lo que nos espera. Hay un futuro brillante para el desarrollo de software, y estoy encantado de aliarnos con Microsoft para ayudar a hacerlo realidad”, comenta Wanstrath“Su enfoque en los desarrolladores se alinea perfectamente con el nuestro, y su dimensión, herramientas y cloud global desempeñarán un papel fundamental en hacer que GitHub tenga aún más valor para los desarrolladores en todo el mundo”.

En la actualidad, cada empresa se está convirtiendo en una compañía de software y los desarrolladores se encuentran en el centro de la transformación digital; impulsan procesos y funciones empresariales en todas las organizaciones, desde el servicio al cliente y los recursos humanos, hasta el marketing y los departamentos de TI. Y las decisiones que tomen estos desarrolladores determinarán cada vez más la creación de valor y crecimiento en cada industria. GitHub es el hogar de los desarrolladores actuales y el destino más popular del mundo para proyectos de código abierto e innovación de software. La plataforma alberga una creciente red de desarrolladores en casi todos los países del mundo, que representan a más de 1,5 millones de empresas de los sectores de la salud, la fabricación, la tecnología, los servicios financieros y el comercio minorista (retail), entre otros.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.