Connect with us

Apple

Por qué deberías actualizar a iOS 12

La nueva versión del SO de Apple, iOS 12, lleva más de una semana disponible. Está diseñada para hacer que las tareas del día a día en el iPhone y el iPad respondan mejor y más rápidamente. Llevamos muchas semanas con ella y en este artículo valoraremos sus puntos clave.

Respuesta mejor y más rápida

iOS 12 incluye mejoras de rendimiento para el sistema y para más dispositivos que las versiones anteriores, y es compatible hasta con el iPhone 5s presentado en 2013. La cámara se inicia hasta un 70 % más rápido, el teclado aparece hasta un 50 % más rápido y las teclas responden mejor. Cuando hay mucha actividad en el sistema, las apps se inician hasta el doble de rápido.

Experiencias de realidad aumentada

Apple sigue trabajando en implementar la realidad aumentada en sus servicios. Con las experiencias de realidad aumentada compartidas, varias personas pueden jugar a la vez o colaborar en proyectos como reformas de casas o trabajos escolares. La realidad aumentada persistente cambia la manera en que la gente interactua con las apps de realidad aumentada dando la oportunidad de dejar objetos virtuales en el mundo real y volver a verlos más adelante. La realidad aumentada en iOS 12 es una combinación más realista que nunca del mundo virtual y el real. Puede detectar y hacer un seguimiento de las imágenes, lo que permite detectar objetos en 3D y aplicar reflejos automáticamente. Los archivos de realidad aumentada ahora pueden visualizarse en prácticamente cualquier parte de iOS, incluidas apps como Mensajes, Safari, Correo, Archivos y News.

Memoji y cámara

Las nuevas prestaciones hacen que la comunicación con amigos y familiares con el iPhone X, iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max ofrezca más posibilidades gracias a los nuevos Animoji y los personajes Memoji personalizables. Ya podemos crear Memoji directamente desde Mensajes eligiendo entre varias características variadas e inclusivas para dar forma a una personalidad única. Entre los nuevos Animoji están el fantasma, el koala, el tigre y el tiranosaurio.

Los nuevos efectos de cámara llevan los Animoji, filtros, textos y stickers a Mensajes y FaceTime. Filtros como comic book y acuarela le dan más personalidad a los fotos y los vídeos, las nuevas etiquetas y formas permiten a los usuarios añadir textos y títulos para resaltar partes de una imagen, y los stickers pueden colocarse usando los paquetes de stickers de iMessage.

Fotos “Para Ti” y modos de búsqueda

La nueva pestaña “Para Ti” muestra los “mejores momentos” en un solo lugar combinando los Recuerdos y los álbumes compartidos de iCloud, e incluye sugerencias para compartir que harán que resulte más fácil que nunca compartir fotos con amigos. Los amigos que reciben fotos pueden compartir otras fotos o vídeos que tengan del mismo viaje o evento. Las sugerencias de búsqueda en Fotos recuperan los eventos, personas, lugares, grupos, categorías y búsquedas recientes más relevantes, y la nueva función de búsqueda permite combinar varios términos para dar con las fotos que buscan.

Tiempo de Uso, No Molestar y notificaciones

Las nuevas herramientas integradas en iOS 12 nos ayuda a comprender y controlar el tiempo que pasamos usando nuestros dispositivos iOS. “Tiempo de Uso” nos proporciona datos exhaustivos y herramientas para ayudar a gestionar el tiempo que pasamos en apps y páginas web y a comprender mejor y controlar el uso que hacen otros miembros de la familia. Los informes de actividad diarios y semanales muestran el tiempo total empleado en apps, el uso por distintas categorías de apps, las notificaciones recibidas y con qué frecuencia se usa nuestro dispositivo.

Siri da un gran paso adelante con los Atajos, que hacen que todas las apps sean ahora compatibles con sus servicios. Con sus capacidades inteligentes, Siri aprende las rutinas de los usuarios y les hace sugerencias en el momento adecuado. Los usuarios también pueden usar su voz para activar los atajos, lo que hace más fácil que nunca usar sus apps favoritas. La nueva app “Atajos” va aún más allá, ya que permite a los usuarios crear atajos personalizados para agilizar las tareas más frecuentes.

 

Nuevas Apps y rediseño de clásicos de Apple

La nueva app de “Medidas” basada en realidad aumentada, viene para ayudarnos a medir objetos cercanos con la cámara del iPhone. Por otro lado, apps como “Bolsa”, “Mensajes”, “Podcast”, “Facetime”, etc.. han sido rediseñadas con nuevas funciones y nuevas interfaces adaptándose a las exigencias de los usuarios y los nuevos dispositivos de la compañía.

 

 

 

Jorge Vicente
Written By

No importa de dónde vengo ni a dónde voy, sino lo que hago y porqué. Amante incondicional de la tecnología, el arte, y, el invierno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Qué ha sido lo más escuchado en Spotify este 2018

Apps

Cómo organizar mejor tus navidades

Sociedad

¿Comprar productos de Apple este Black Friday? K-tuin puede convencerte

Apple

Uno de cada seis usuarios de móvil nunca ha realizado compras en apps

Apps

Connect