Si nos hubiesen hablado de Realidad Aumentada hace un par de décadas seguramente se nos hubiera venido a la cabeza alguna película futurista o instintivamente lo hubiéramos asociado con algún holograma propio de cualquier creación de ciencia ficción.

Hasta ahora el contacto más cercano que teníamos con el 3D nos lo habían proporcionado las gafas anaglíficas que adquiríamos a la entrada del cine para ver las películas que ofrecían esta opción. Pero el futuro llegó de repente y no solo para hacernos pasar un buen rato, como ha hecho recientemente Pokemon Go, sino en su versión más didáctica y funcional en situaciones cotidianas.

Desde VDOL y la marca de teléfonos Neffos, recopilamos 7 apps para aprovechar al máximo la Realidad Aumentada de la que dispone tu teléfono:

  1. ARCity

Una de las mejores aplicaciones para no perderte en tus viajes es ARCity. Te ayuda a ubicarte con un sistema de navegación por en entorno urbano, mostrando el camino a seguir para llegar a tu destino, además de compartir el nombre de calles y lugares relevantes.

  1. Zome AR

Esta app, para los más viajeros permite dejar mensajes, imágenes o archivos, incluso hacer que sean privados o se autodestruyan, en monumentos, calles o paisajes de los lugares visitados. Otros viajeros con la misma app pueden acceder a ellos y verlos virtualmente.

  1. InkHunter

Cuando el resultado de un cambio en el cabello no es tal y como imaginabas aún queda la esperanza de que vuelva a crecer o cambiar nuevamente el color. Pero, ¿y un tatuaje? ¿Qué pasa si después de hecho no es lo que querías o no queda como lo tenías pensado? InkHunter es la herramienta con la que puedes visualizar cómo quedaría el tatuaje pensado en la zona que desees.

  1. Mondly

Además de ofrecer 33 idiomas para aprender en cualquier parte, esta app cuenta con funciones sociales, tests y gráficos de progreso para incentivar el aprendizaje. Incluye un botón de Realidad Aumentada para proyectar un profesor virtual, solo con enfocar la cámara al suelo o a cualquier superficie.

  1. Ikea Place

Permite colocar los muebles elegidos en su entorno final, tu casa, tu oficina o allá donde los quieras ubicar. Una alternativa perfecta para hacerte a la idea de cómo quedará ese sofá en tu salón. 

  1. Vuforia Chalk

Seguro que no son pocas las veces que alguien te pide ayuda por teléfono sobre un problema técnico con un electrodoméstico. La solución llega con esta app que, a través de una videollamada, permite dibujar instrucciones en la pantalla del móvil que se mantienen fijadas al aparato para que la otra persona pueda seguir las indicaciones.

  1. Measure Kit

¿Qué pasa cuándo necesitas medir un espacio y no tienes metro a mano? Ahora puedes medirlo con tu smartphone, solo tienes que tener la app Measure Kit. Mide distancias con la cámara del móvil, no solamente en línea recta, sino que también puede medir ángulos.

La Realidad Aumentada ha conseguido que el mundo virtual y el real se entremezclen para crear lo que no existe sin necesidad de que tengas que imaginarlo. Ha llegado a convertirse en una herramienta de aprendizaje en los sistemas educativos o en un recurso existente en destinos de interés cultural para mejorar la experiencia de usuario y hacerla más emocionante, incluso ha revolucionado el mundo de la medicina. Pero también nos ofrece soluciones que nos aportan un plus de calidad si sabemos cómo aprovecharlas.

Maria González
De pequeña leía el periódico junto a mi padre, ahora redacto junto a mis compañeros. Aficionada del motor y la naturaleza.

    Los riesgos ocultos de TikTok

    Artículo anterior

    Nueva oleada de ciberataques suplantando la identidad de Netflix

    Siguiente artículo

    Puede que te interese

    Comentarios

    Deje su respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Más en Apps