¿Quieres conocer la participación y los resultados de las elecciones municipales y europeas de España? Descarga la aplicación oficial.

Parece que fuera ayer cuando nos enfrentábamos a una jornada decisiva en el plano electoral, y ya estamos de nuevo ante la cita de las urnas. En esta ocasión con dos elecciones: las municipales y las europeas. Dos nuevas oportunidades para descubrir qué fuerzas políticas ocuparán los ayuntamientos y escaños del Parlamento Europeo.

El domingo será un día lleno de anécdotas electorales, datos y también de resultados. Puedes seguir las elecciones de España y de Europa a través de los medios, pero nosotros te ofrecemos una manera mucho más cómoda: utilizar tu smartphone para comprobar en tiempo real todo lo que ocurre. La aplicación que te recomendamos es la oficial; y accede a los mismos datos que utilizan los medios informativos, de ahí que con solo consultarla recibas la información en tiempo real.

Toda la información electoral en tu móvil y con los resultados inmediatos

26M Elecciones 2019, así ha llamado el Ministerio del Interior a la app creada para la jornada electoral del próximo domingo. Como decíamos, ofrece la información inmediata directamente desde las fuentes oficiales, por lo que no necesitas nada más para conocer todos los resultados.

La aplicación se divide en dos secciones: Locales y Europeas. En ambas se ofrecerán dos avances de participación (14:00 y 18:00 horas) y todos los resultados conforme se vaya realizando el escrutinio: a partir de las 21:00 horas en el caso de las elecciones municipales y a partir de las 23:00 horas para las elecciones europeas. En ambos casos el horario es el español (CEST) y corresponde con el 26 de mayo, fecha de los comicios.

La aplicación es sumamente sencilla, intuitiva y con una interfaz adaptada a todos los usuarios. Ofrecerá la información inmediata y segmentada por municipios; pudiendo contrastar con los datos de las pasadas elecciones, tanto municipales como europeas. Conviene que la tengas descargada para cuando comiencen a ofrecerse los resultados: hasta ese momento lo único que puedes ver son los datos de los anteriores comicios. Que tampoco está mal, por otra parte.

 

La app 26M Elecciones 2019 es apta para casi cualquier Android, al menos para todos aquellos que dispongan de una versión 4.4 KitKat como mínimo. Es gratuita y, dado que es una aplicación gubernamental, carece de anuncios. Es la única aplicación oficial que permite seguir los resultados de las elecciones municipales y europeas.

Andrés Grande
"Es una vida muy penosa tener que enfrentarse cada día con una hoja en blanco, rebuscar entre las nubes y traer algo aquí abajo" Amante de congelar el tiempo

Este es ahora el verdadero problema para Huawei, y no es Google, es mucho peor

Artículo anterior

Amazon Fire 7: más de lo mismo, al mismo precio

Siguiente artículo

Puede que te interese

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Apps