Oportumeety es otra de las Startups que mira la vida desde una perspectiva social y su misión es conectar personas para mover el mundo y conectar el mundo para mover personas.

Esta startup hace hincapié en la posibilidad desaprovechada de conectar a los asistentes de eventos de cualquier tipo que pudiéramos imaginar. Así, esta plataforma organizará redes globales al mismo tiempo que los usuarios se desplazan en transportes públicos. Así, basándose en los intereses del usuario, podrán hacer de las horas de espera en transportes públicos una experiencia enriquecedora, de intercambio de ideas, de socialización con gente que persiga los mismos intereses.

La iniciativa fue probada durante el Web Summit de 2017, sito en Lisboa.

En lo referente a sus raíces, el fundador se dio cuenta de que tenía la necesidad de conectar con otras personas y culturas al mismo tiempo que viajaba, tanto anteriormente como estudiante, como ahora como emprendedor, pero también en casos de viajes de turismo. Cayó en la dificultad de encontrar personas afines a sus intereses con las que poder conectar y compartir a nivel global, algo importante debido al nivel de globalización que sufre nuestra sociedad.

Tienen su base en Barcelona, pero su equipo se distribuye entre Buenos Aires, Valencia, Sevilla y Salamanca.

En cuanto a futuro, desde la cabeza de Oportumeety se dice que esperan “poder demostrar el retorno social y económico de esta nueva innovación social y ofrecer un nuevo concepto de movilidad compartida”. Sus objetivos son promover el transporte público compartido, conectado y global, transformar espacios de espera sin interacción social en el nuevo Agora. Queremos ser el referente mundial de transporte público y avión.

 

Así, el transporte se convertirá en toda una experiencia redefinida de descubrimiento e intercambio de ideas, de choque multicultural y contraste de perspectivas.

Si te interesa esta visionaria idea, ¡puedes conocerla más a fondo en StartupOlé!

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.