Foto: Irene de Anta

Son una de las sensaciones de la escena electro-pop por derecho propio y no van a hacer mas que crecer. Nos sentamos con Sandra y Sergio para corroborarlo…

Paco Jiménez: Se os suele catalogar como electrónica, pero también Trap, Pop, Urban… ¿dónde estáis más agusto?

Delaporte: Estamos agusto en todo aquello que nos inspire, de entrada hacemos pop ya que al final hay un estribillo repetitivo, una letra, una estructura de pop… aunque al final todo lo que hacemos lo acabamos dejando en lo electrónico, dejándonos influir por aquello que realmente nos inspira y llena. No descartamos ningún estilo para que la variedad siempre esté presente en nuestra música.

P.J:”Como anoche” lo habéis compuesto y producido todo vosotros y es un proyecto que narra las distintas fases de una relación amorosa. ¿Tenéis claro qué queríais que fuera un E.P. y no un disco entero?

D: Es un E.P, aunque sea muy cortito, pero lo consideramos realmente un E.P ya que cuando sacamos los primeros, se hacía un poco raro ya que tenían cinco canciones y chocaban con lo que se veía en otras partes porque se podía hacer largo. Esto hace que los temas que incluye tengan todos coherencia y no se convierta en un disco de música de media hora con solo canciones. Podríamos decir que este primer formato que hicimos fue nuestro primer disco, cortito, pero primer disco. Lo importante es sacar una cosa coherente, que suene bien y guste al público que nos escucha, eso es lo verdaderamente importante.

P.J: Esto es una cosa que me gusta muchísimo de vosotros, Delaporte es un proyecto completo que cuida mucho del sonido y la estética. ¿Pensáis que deben ir de la mano?

D: Totalmente. Cuando tienes un proyecto así, es un proyecto en todos los ámbitos, no te puedes quedar únicamente y exclusivamente en lo musical. Ya que la música es moda, cuenta mucho de lo que quieres transmitir, el tipo de persona que eres, todo ese concepto de ti, que es lo que verdaderamente transmites con la música y si esto no es así, no tiene ningún sentido para nosotros. Los videoclips, conciertos, el propio sonido tiene que ser coherente y la persona que diga que esto es mentira, está mintiendo.

P.J: Para el directo, ¿Preferís las salas o los festivales?

D: Los dos tienen cosas buenas y cosas malas, pero cabe decir que en los festivales es emocionante la sensación de compartir público de distintos artistas e incluso compartir escenario con otros grandes… Pero la parte mala es que generalmente, las pruebas de sonido son más cortas y a todo va muy cosa que en las salas no pasa ya que es solo para ti y únicamente montas tú.

Nos gustaría mucho destacar y agradecer la presencia de todo el público que se encontraba en el concierto en el FÀCYL, que nos han hecho compartir un momento inolvidable y pasar un poco de calor en el escenario, por ello, dar las gracias a Salamanca.

Paco Jiménez
El Rock n Roll es más grande que la vida

Entrevista con la banda Kitai

Artículo anterior

Bienvenido Watch OS 6: Así son las novedades que estarán en tu Apple Watch

Siguiente artículo

Puede que te interese

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas