EntretenimientoMúsica

ENTREVISTA | XpresidentX

0

Me encanta esa parte del adelanto de “Link en la Bio” en la que Edu DS (guitarra de la banda) se carga la batería de Arce casi con torpeza. El nuevo álbum de los de Madrid (“Criptopeseta”) está a punto y este fin de semana vienen Potemkim a presentarlo.

 

JAJAJAJA si ves el video varias veces cada vez te vas dando cuenta de más detalles. En la Potemkim tocaremos varios de los temas que integran, junto a otros que aun están inéditos, Link en Bio, El imperio contraataca y Controlar y Suprimir.

 

P: Arrancáis en Salamanca la IV Semana Santa Inquisición que os lleva de nuevo a la carretera durante esos días…

 

Con todo esto del “Do yourself” hemos terminado montándonos una gira de 4 días seguidos para realzar que somos los expresidentes del gobierno y venimos a llevárnoslo todo.

 

P: ¿Cómo ha ido la grabación de “Criptopeseta” el nuevo álbum en The Metal Studio Factory y el trabajo de Alex Cappa en la producción?

 

Muy bien muy bien. Tenemos muy buena relación con Álex y aparte de ser bastante productivos nos reimos un montón durante la grabación la verdad. Álex es un profesional excelente y con muchísimo talento, vale muchísimo la pena grabar con él porque los resultados son asombrosos.

 

 

P: Es imposible no preguntaros por el terrible hiato pandémico y las consecuencias para toda la cultura en general y para la música en particular que han sido cuando menos desastrosas…

 

Ha quedado palpable que nuestro sector es que se ha visto más resentido. Ahora mismo somos más conscientes que nunca que si queremos que el plano musical funcione, hay que apoyarnos entre nosotros y apoyarnos en todo lo que sea posible. Cualquier tipo de difusión de eventos, apoyo en conciertos y merch para bandas como XpresidentX suponen un soplo de aire fresco que nos ayuda a continuar con lo que ahcemos.

 

P: Una curiosidad personal. El hype alrededor de Yard Act ha puesto en todas partes su anagrama que recuerda mucho al vuestro…

 

Es un spin off de XpresidentX. Al igual que nosotros/as lo somos de la novela de César Strawberry titulada “Nunca quise ser como tú”. Pero nosotros lo decimos abiertamente y elles seguro que si se lo preguntas te dirán lo mismo.

Paco Jiménez
El Rock n Roll es más grande que la vida

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *