Aunque Android sea una parte crucial de los dispositivos Huawei, al fin y al cabo, es algo que puede ser reemplazado por otro sistema operativo. Es decir, es un problema con solución. Puede gustarte más o menos, pero tiene solución.

Ahora bien, la empresa ARM ha vetado a Huawei y es posible que desconozcas la importancia de ARM en los dispositivos móviles, pero la tiene. Hoy en día, un móvil no puede montarse sin la licencia expedida por la empresa ARM.

Esta empresa de origen británico es propietaria del diseño más básico y elemental de los chips en smartphones. Más que poseer un microprocesador concreto, esta empresa es propietaria del concepto y el diseño de los procesadores presentes en todos los móviles modernos.

Muchos usuarios que están leyendo este artículo estarán preguntándose lo siguiente: ¿No fabrica Huawei su propio procesador Kirin? La respuesta es clara: sí. Sin embargo, estos procesadores no pueden ser montados en teléfonos sin la autorización de ARM tras el pago de la licencia que esta empresa otorga. Si ARM adopta el veto, Huawei no podrá incluir estos procesadores en sus dispositivos.

ARM no ha dado muchas explicaciones. Según ellos, tan solo están «cumpliendo con las últimas regulaciones ordenadas por el gobierno estadounidense». Lo interesante es cuando mencionamos que la empresa ARM tiene su sede en Reino Unido, por lo que técnicamente no está obligada a a cumplir con el veto de Trump. Sin embargo, otras empresas como Google, Intel o Qualcomm están obligadas a cumplir con la legislación del gobierno de Estados Unidos.

El papel de la compañía ARM ha sido más que fundamental para construir el concepto de smartphone que todos conocemos y tenemos en nuestros bolsillos. Sus diseños han revolucionado el mercado de la telefonía móvil.

Estamos expectantes por conocer qué pasará con Huawei y ARM. Seguimos actualizando todo en VDOL

Jorge Vicente
No importa de dónde vengo ni a dónde voy, sino lo que hago y porqué. Amante incondicional de la tecnología de consumo, el invierno y los sábados. No me preguntes por qué, pero siempre tengo un boli encima.

Cuarta edición del festival Luz Y Vanguardias

Artículo anterior

Amazon Fire 7: más de lo mismo, al mismo precio

Siguiente artículo

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Más en Huawei