google
El buscador Google
Se acerca el final del año y toca echar la mirada atrás para realizar un resumen de 2019 analizando lo que más se ha buscado en Google. Unas tendencias que definen con cierta exactitud los sucesos más importantes del año.

Las tendencias de este año muestran aquellas personas, temas, eventos, deportistas, etc. que han llamado la atención de todo el mundo este año y, en el caso de España, se reflejan los principales temas de actualidad: “elecciones generales” o “elecciones municipales” se suman a otros asuntos que nos interesaron a los españoles como la listeriosis, el incendio de Notre Dame o los 20 años de la caída del Muro de Berlín y por los cuales recurrimos a Google en busca de más información.

Además, los usuarios han utilizado el motor de búsqueda para celebrar buenos momentos: Rafael Nadal y Wimbledon, el Mundial femenino de fútbol o el masculino de baloncesto, junto a Rosalía, Juego de Tronos o la exitosa película Joker, que también han sido tendencia en Google en 2019

Resumiendo, estos son los términos de búsqueda de mayor crecimiento en 2019 en España, tal y como han sido tecleados por los usuarios:

  1. elecciones generales
  2. Notre Dame
  3. La caída del Muro de Berlín
  4. elecciones municipales
  5. Black Friday
  6. Lotería del Niño
  7. Vox
  8. Metro de Madrid
  9. Listeriosis
  10. Boda Sergio Ramos

En 2019, también recurrimos a Google para preguntarnos el “qué” de muchas cosas, bien a través del asistente Google Home o de Google Assistant: – “qué es la carne mechada”, “qué significa vtc, cdr u ‘ontas’”, y “qué es la dana”. Y el “cuándo”: «cuándo se cambia la hora», «cuándo empiezan las rebajas», «cuándo juega Nadal»

En todo el mundo, estos son los términos de búsqueda de mayor crecimiento en 2019:

  1. India contra Sudáfrica (cricket)
  2. Cameron Boyce
  3. Copa América
  4. Bangladesh contra India (cricket)
  5. Iphone 11
  6. Juego de Tronos
  7. Avengers Endgame
  8. Joker
  9. Notre Dame
  10. ICC Cricket World Cup
Maria González
De pequeña leía el periódico junto a mi padre, ahora redacto junto a mis compañeros. Aficionada del motor y la naturaleza.

    Apple lanzaría pronto un iPhone sin ningún puerto

    Artículo anterior

    La escena de caza más antigua de la humanidad

    Siguiente artículo

    Comentarios

    Deje su respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Puede que te interese

    Más en Sociedad