Nace Infoversity, una aplicación para ayudar a la orientación universitaria ideada por estudiantes de Bachillerato.

ESCC, es un grupo de cuatro alumnas de 1º de Bachillerato y Bachillerato Internacional del colegio Logos International School de las Rozas de Madrid, que dentro del programa “Incubadora de empresas” de EduCaixa desarrollan un proyecto de jóvenes emprendedores.

Infoversity nació el curso pasado como un proyecto de emprendimiento en clase de Economía. Motivadas por el interés suscitado se presentaron al Programa Desafío Emprende siendo uno de los 35 proyectos seleccionados, entre 1400 presentados a nivel nacional. Fueron invitadas a asistir al Campus de emprendimiento en Barcelona organizado por la Obra Social de La Caixa.

Este curso, después de presentarlo a la Incubadora de empresas de La Caixa y ser seleccionadas junto con otros 12 equipos de entre 200, se encuentran ahora mismo en el paso decisivo para ser finalistas y presentar su proyecto a futuros inversores que podrían hacer que Infoversity fuera una realidad.

Infoversity es una aplicación, a nivel internacional, que recorre los 5 puntos informativos de interés para que un alumno de Bachillerato pueda tomar una de las primeras decisiones importantes sobre su futuro académico y profesional.

Equipo de Infoversity

  1. Test: Es un examen evaluado por orientadores expertos que garantiza la profesionalidad a los usuarios.
  2. Universidades: Información concreta de todas las Universidades del Mundo, organizada por países.
  3. Carreras: Guía completa para conocer toda la oferta educativa en grados, máster y doctorados.
  4. Eventos: La aplicación será una plataforma para que universidades publiquen eventos, asambleas, días de puertas abiertas etc.
  5. Becas: Una amplia información sobre el acceso a becas a nivel estatal, autonómico o de las propias universidades.

Para facilitar este proceso Infoversity dispondrá de un CHAT para poder contactar con alumnos y profesores universitarios que ayudarán a esclarecer dudas más concretas sobre asignaturas y carreras.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.