0

Cuanto mayor tiempo pasamos delante de una pantalla, menor grado de vitalidad tendremos, afectando a nuestra capacidad de relacionarnos positivamente con nuestro entorno.

El consumo de pantallas digitales está cada vez más extendido y ocupa más horas de nuestro día, tanto en televisiones y ordenadores como en nuestros smartphones y tablets. Pues bien, un estudio, nos revela que pasar muchas horas delante de una pantalla tiene consecuencias negativas directas sobre nuestra vitalidad.

Según los resultados de dicho estudio, los españoles pasamos de media 6 horas al día delante de una pantalla, mientras que aquellos que no sobrepasan las 5 horas son los que muestran unos niveles de vitalidad más altos. Por el contrario, las personas que alegaron invertir más de 7 horas al día frente a monitores fueron los que peores resultados tuvieron en cuanto a su vitalidad, estableciéndose una relación inversa, es decir, a mayor número de horas delante de una pantalla menor es el grado de vitalidad.

En palabras de Patricia Ramírez, una de las psicólogas más prestigiosas e influyentes de nuestro país que ha participado activamente en el desarrollo del estudio, “el hábito de pasar demasiadas horas delante de una pantalla alimenta el sedentarismo y puede influir de forma negativa en nuestro grado de vitalidad”.

 

Andrés Grande
"Es una vida muy penosa tener que enfrentarse cada día con una hoja en blanco, rebuscar entre las nubes y traer algo aquí abajo" Amante de congelar el tiempo

Startup Olé congregará a 30.000 personas

Artículo anterior

Así fueron el Black Friday y Cyber Monday para Amazon

Siguiente artículo

Puede que te interese

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociedad