Después de la tormenta y la incertidumbre que está provocando la decisión del gobierno de Estados Unidos de vetar a la compañía tecnológica Huawei, los mercados mundiales respiran algo más tranquilos al conocer que la medida de Trump ha sido prorrogada tres meses.

El presidente estadounidense ha anunciado que la tregua durará hasta el día 19 de agosto. Durante este tiempo, la tecnológica podrá seguir abasteciéndose de suministros estadounidenses. Huawei resta importa importancia a esta medida alegando que «el gobierno americano subestima a nuestra compañía».

Como anunciamos hace pocos días, la decisión del gobierno americano de incluir a Huawei en la «lista negra» por suponer «una amenaza nacional» es totalmente desproporcionada y puede (es más, va) a suponer un golpe tremendo para varias compañías americanas que suplen al gigante tecnológico chino.

Según el fundador de Huawei, el impacto provocado por Donald Trump es asumible y la compañía cuenta con planes B para seguir trabajando con la mayor normalidad posible. Además, aseguran que los brillantes planes de la compañía respecto a la infraestructura 5G no se verán afectados. Huawei es una de las compañías más avanzadas del mundo respecto a la expansión del 5G, lo que al gobierno americano puede no gustarle y puede ser una de las razones detrás del veto a la compañía.

Huawei dará dos ruedas de prensa en su sede en Shenzhen. La primera será el próximo 29 de mayo y anunciarán las acciones que tomarán contra el veto. En la segunda rueda de prensa que tendrá lugar el 3 de junio, explicarán y promocionarán la responsabilidad social de la compañía y los proyectos sociales que han realizado por el mundo.

Recordamos que el veto de Estados Unidos afecta a todas las compañías que suplen a Huawei. No solo Google, otras como Intel y Qualcomm (componentes de hardware) también dificultarán la producción de próximos dispositivos.

Jorge Vicente
No importa de dónde vengo ni a dónde voy, sino lo que hago y porqué. Amante incondicional de la tecnología de consumo, el invierno y los sábados. No me preguntes por qué, pero siempre tengo un boli encima.

Crisis tecnológica: ¿Qué pasará ahora con tu móvil Huawei?Así son los posibles escenarios

Artículo anterior

Cuarta edición del festival Luz Y Vanguardias

Siguiente artículo

Puede que te interese

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Huawei