Seguridad PYMES
Cada día la interconectividad está más presente y es por esto tomar importancia y concienciar a la sociedad y al mundo la necesidad de proteger y saber protegerse en la web y aplicaciones.

Una de las principales conclusiones de un estudio realizado, considera que el 99,8% del tejido empresarial en España, se considera un objetivo atractivo para el ciberataque. Esto quiere decir que la facilidad de poder ser atacados está encima nuestro. En España hay casi 3 millones de PYMES que están poco o nada protegidas contra hackers. Tan solo el 36 por ciento de las encuestadas en este estudio, confirman que tienen unos protocolos básicos de seguridad en sus empresas como puede ser la verificación  en dos pasos para sus accesos a sistemas de la empresa o correos empresariales, y tan solo el 30% de las empresas incorporan en sus webs el protocolo HHTPS.

Este panorama actual demuestra la necesidad de generar más concienciación a la hora de protegerse mejor en Internet. Ante este problema Google intenta conseguirlo, proponiendo una campaña con el fin de fortalecer la ciberseguridad:
  • Programa “Protege tu negocio”: La PYME es el eslabón más vulnerable a los ciberataques, por falta de medios, tiempo y concienciación. Por ello, queremos ofrecer formaciones gratuitas presenciales en materia de ciberseguridad en colaboración con Cepyme e INCIBE.
  • Aceleración de startups a través de nuestro programa Google for Startups Accelerator: Málaga será la sede de esta iniciativa con el objetivo de acelerar a 8 startups de ciberseguridad, de las cuales 6 son españolas. El programa tendrá una duración de 6 meses, hasta marzo de 2020.
  • Al mismo tiempo, queremos impulsar la formación especializada de alto nivel de seguridad, con vistas a reducir la brecha de género en el mundo de la ciberseguridad. Con este objetivo, vamos a esponsorizar 10 becas para la participación de mujeres en el Título de Experto Universitario en Ingeniería Inversa e Inteligencia Malware en la Universidad de Málaga.

¿Qué te parecen estas medidas que Google está tomando?

 

Andrés Grande
"Es una vida muy penosa tener que enfrentarse cada día con una hoja en blanco, rebuscar entre las nubes y traer algo aquí abajo" Amante de congelar el tiempo

Autoconsumo eléctrico: todo lo que debes saber

Artículo anterior

Entrevista a Sadia: «La música retroalimenta»

Siguiente artículo

Puede que te interese

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociedad