Hace unas semanas tuvo lugar el CES 2019, un evento en el que anualmente vemos avances tecnológicos muy importantes. Los asistentes virtuales están a la orden del día. Es un hecho claro sabiendo que Google ha vendido más de 11 millones de altavoces inteligentes. Sin embargo, hay algo que hace a esta empresa estar un paso por delante de su competencia en este campo.

 

El modo de intérprete de Google Assistant es un gran ejemplo de cómo el aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje natural pueden ofrecer resultados sorprendentes. Con una pantalla inteligente de Google y un teléfono Android, Google Interpreter puede actuar como una herramienta de traducción para dos personas que necesitan mantener una conversación pero no hablan el mismo idioma.

En este momento, Interpreter puede traducir 27 idiomas diferentes y no solo muestra la conversación en la pantalla, sino que el Asistente en realidad pronuncia ambas partes de la conversación en voz alta. Alexa, de Amazon, solo puede hablar seis idiomas en este momento, inglés, francés, alemán, italiano, japonés y español, junto con un puñado de dialectos en inglés. Google también sentó las bases para dar respuesta a la avalancha de anuncios de dispositivos inteligentes compatibles con Amazon el otoño pasado. Google Assistant Connect es, esencialmente, un chip para fabricantes de dispositivos de terceros que permite conectar éstos a Google Assistant.

Así que mientras Google continúa ampliando cada vez más la lista de idiomas a través de los cuales su asistente inteligente puede comunicarse, ofrece al mismo tiempo a los fabricantes el kit de herramientas perfecto para que puedan compatibilizar las funcionalidades de sus dispositivos con Google Assistant. Google ha terminado sacando una sorprendente ventaja a sus principales competidores atacando con rapidez y ferocidad ambos frentes, y si bien es cierto que aún quedan muchos errores por pulir y muchas funcionalidades por terminar de definir, eventos como el CES de hace unas semanas nos demuestran que el hogar inteligente funcional y asequible con el que todos soñamos puede estar mucho más cerca de lo que parece

Jorge Vicente
No importa de dónde vengo ni a dónde voy, sino lo que hago y porqué. Amante incondicional de la tecnología de consumo, el invierno y los sábados. No me preguntes por qué, pero siempre tengo un boli encima.

¿Por qué la gente está dejando de usar la búsqueda por voz?

Artículo anterior

YouTube Music España Presenta «Imprescindibles 2019»

Siguiente artículo

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Más en Gadgets