Connect with us

Gadgets

Google Home será indispensable en tu cocina

Google Home es el altavoz inteligente que lanzó Google hace dos años. Es útil en casi cualquier parte de la casa, pero especialmente en la cocina. Te mostramos algunas maneras de sacarle el máximo provecho a esta aplicación relativamente novedosa de Google para que las labores de cocina en el hogar sean más eficientes, entretenidas o sencillas.

Temporizadores, recetas y calorías

Una función de Google Home que resulta especialmente práctica es el temporizador. Con Google Home, tan sólo hay que pronunciar en voz alta las palabras ‘OK, Google, configura un temporizador por cinco minutos’. Una vez puesto en marcha, puede verificarse cuánto tiempo falta para que llegue al límite de tiempo, cancelarlo, pausarlo o reanudarlo con un sencillo comando de voz.

“El mes pasado, Google actualizó Google Home con un soporte para más de cinco millones de recetas. Tan sólo debe buscarse la receta deseada en Google Assistant y hacer clic en el botón Enviar a Google Home. Tras pronunciar las palabras ‘OK, Google, comience a cocinar’, Google Home le guiará a través de la receta paso a paso, avanzando al siguiente paso solo cuando se lo indique”, afirman en Fersay, tienda de accesorios electrónicos.

Por otro lado, aquellas personas que se preocupen por las calorías de cada alimento pueden preguntar a Google Home sobre los valores calóricos de los alimentos básicos y platos comunes. Tan sólo debe decírsele al dispositivo algo como ‘OK, Google, ¿cuántas calorías hay en un huevo pasado por agua?’

También se puede pedir sodio, carbohidratos, proteínas, gramos de grasa y otra información nutricional, pero es posible que no siempre se obtenga una respuesta.

La lista de la compra nunca volverá a ser la misma

No obstante, la novedad más impactante está relacionada con la lista de la compra. Si tras oír los alimentos necesarios para cocinar una determinada receta hay algo que falta en la lista, como huevos, con sólo decir ‘OK, Google, añade huevos a mi lista de compra’ se añadirán a una lista de compra virtual en Google Express.

De hecho, algunos fabricantes que están ya inmersos en el desarrollo de electrodomésticos inteligentes han confirmado la integración de un sistema que comprueba los alimentos existentes en la nevera, para posteriormente solicitar automáticamente a un proveedor aquellos que falten de los que habitualmente se consumen y recibirlos directamente en casa.

En un futuro no muy lejano, aspectos de la gestión del hogar como la cocina, la compra o la limpieza serán gestionados de manera autónoma con tan sólo realizar una configuración básica en este tipo de electrodomésticos.

Jorge Vicente
Written By

No importa de dónde vengo ni a dónde voy, sino lo que hago y porqué. Amante incondicional de la tecnología, el arte, y, el invierno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Connect