Connect with us

Apps

Qué ha sido lo más escuchado en Spotify este 2018

El 2018 está a punto de acabar, sin embargo, en Spotify, la música se está reproduciendo tan fuerte como siempre. Durante todo el año, los usuarios de la plataforma han transmitido innumerables horas de sus canciones, artistas, listas de reproducción y podcasts favoritos. Ahora,llega el momento del año de presentar estadísticas y en eso, no hay quien gane a Spotify. Ellos presentan a cada usuario un informe muy interactivo sobre su actividad con la app y el mundo musical.

Eso está muy bien, pero, ¿qué ha sido lo más escuchado en 2018?

Los amantes de la música continuaron con algunos de los favoritos existentes, como el artista más popular de 2015 y 2016, Drake, que se llevó a casa la corona una vez más este año. Solo con 8.200 millones de transmisiones en 2018, el rapero canadiense es ahora nuestro artista más popular de todos los tiempos. Su álbum “Scorpion” y la canción “El plan de Dios” ocuparon los primeros puestos en sus categorías, con el “Plan de Dios” que aportó más de mil millones de transmisiones.

Por otro lado, los más de 48 millones de oyentes mensuales de Ariana Grande la llevaron al puesto de artista femenina más popular de Spotify, siguiendo los pasos de la tres veces ganadora Rihanna. Ella lanzó grandes éxitos durante todo el año, incluido su cuarto álbum, “Sweetener” y su último sencillo “Thank you, next” (más de 220 millones de transmisiones).

El hip-hop dominó las listas de Spotify en 2018, pero la música latina continuó su rápido crecimiento. Este año, tres artistas latinos, J Balvin, Ozuna y Bad Bunny, se ubicaron en la lista de los 10 artistas más difundidos, mientras que el año pasado, Daddy Yankee fue el único artista de habla hispana que llegó al top 10. Cardi B, la tercera artista femenina de 2018, y la cantante cubano-estadounidense Camila Cabello, la quinta, también representan a su herencia latina a través de la música. Este género está dejando su marca en las listas de reproducción, con ambos ¡Viva Latino! y Baila Reggaeton terminando el año como la tercera y cuarta listas de reproducción más seguidas de Spotify.

En 2018, Spotify también agregó más podcasts a su carta, con lo que el total de episodios disponibles llegó a casi 7 millones. Los oyentes han disfrutado de los mejores podcasts como “The Joe Budden Podcast”, así como “Amy Schumer Presents: 3 Girls, 1 Keith”. Los temas más populares son los podcasts de crimen y misterio, como “Mi asesinato favorito”, “Crime Junkie” y “Crimetown”.

¿Cómo ha sido tu 2018 en música?

Jorge Vicente
Written By

No importa de dónde vengo ni a dónde voy, sino lo que hago y porqué. Amante incondicional de la tecnología, el arte, y, el invierno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo organizar mejor tus navidades

Sociedad

¿Comprar productos de Apple este Black Friday? K-tuin puede convencerte

Apple

Uno de cada seis usuarios de móvil nunca ha realizado compras en apps

Apps

Por qué deberías actualizar a iOS 12

Apple

Connect