Instagram está de cumpleaños. La red social que en 2019 reportó el mayor crecimiento dentro del sector, un 6,9%, cumple nada menos que 10 años. Desde que fuese creada por Kevin Systrom y Mike Krieger en 2010, la plataforma ha tenido varios hitos importantes. Un año y medio después de su lanzamiento, Facebook la compró por lo que ahora parecen ‘solo’ 1000 millones de dólares, teniendo en cuenta otras compras posteriores que ha realizado la compañía de Zuckerberg.

Según el informe Digital 2020 elaborado por la plataforma de gestión de redes sociales Hootsuite, y We Are Social, 1.000 millones de personas en todo el mundo utilizan la red social para compartir sus fotografías y Stories. Además, las mujeres son las que más se interesan por esta plataforma, un 50,9% frente al 49,1% que son hombres.

En cuanto a las edades, las personas que más usan Instagram tienen entre 25 y 34 años, de ellas un 18% son mujeres y un 17% son hombres. Hay que destacar que las personas mayores de 65 años también son usuarios de Instagram, donde su uso se hace más habitual entre hombres, un 1,1%, que en mujeres, un 0,8%.

En España, donde 29 millones de personas utilizan las redes sociales y pasan en ellas casi 2 horas al día, el 65% de los usuarios de redes sociales usan esta plataforma, lo que hace que sea la 4ª red social más usada en nuestro país. Además, ya son 16 millones de españoles los que se conectan cada día a esta red social, siendo un 54,6% mujeres y un 45,4% hombres.

Sin lugar a dudas Instagram se ha ganado un puesto destacado en los hábitos de consumo de los usuarios de redes sociales, así como en la estrategia de engagement y de publicidad de las marcas. Para celebrar su especial aniversario, la app permite cambiar el icono volviendo a su clásico logotipo de una cámara polaroid.

Andrés Grande
"Es una vida muy penosa tener que enfrentarse cada día con una hoja en blanco, rebuscar entre las nubes y traer algo aquí abajo" Amante de congelar el tiempo

Premio Nobel en Medicina o Fisiología 2020

Artículo anterior

Todo lo que sabemos sobre el iPhone 12 que llegará la próxima semana

Siguiente artículo

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Más en Apps