Después de meses y meses de debate, conceptos y listas de deseos, llega el esperadísimo iOS 13 dentro del evento WWDC 2019.

Modo Oscuro

Como no podía faltar después de todas las filtraciones, llega acompañado del modo oscuro, que crea una nueva combinación de colores que se aplica a todo el sistema y todas las apps nativas con el fin de que la experiencia de visualización sea fantástica, sobre todo en entornos con poca luz.

Fotos

La app de fotos ha sufrido un rediseño total. Gracias al aprendizaje automático e IA, Fotos hace una selección de entre toda la galería para destacar las mejores imágenes, ocultando las irrelevante o parecidas. La nueva disposición muestra un diseño más flexible e innovador que, además, reproduce los fotos y vídeos automáticamente para que la galería cobre vida.

Sign in with Apple

Apple, en un nuevo afán por demostrar su compromiso por la privacidad, ha presentado un nuevo método más privado para iniciar sesión de manera rápida y sencilla en apps y páginas web. En lugar de utilizar una red social como Google o Facebook, podremos elegir nuestra Apple ID para iniciar sesión y Apple protegerá nuestra privacidad transmitiendo a los desarrolladores un identificador único y aleatorio.

Apple Mapas

Apple sigue intentando que los usuarios usemos sin App nativa Mapas en vez de Google Maps. Tras recorrer casi 6,5 millones de km para reconstruir de cero los datos de mapas, Apple ha presentado una experiencia interesante con más cobertura de carreteras, mejor información para los peatones, más precisión en las direcciones y terrenos más detallados. El problema: el nuevo mapa se ampliará por todo EEUU a finales de este año y por más países a partir de 2020…

Algunas apps nativas como Recordatorios, Salud, Mensajes o Siri también han sufrido actualizaciones. La llegada del modo oscuro, lógicamente, afecta a todas estas apps además de su diseño.

Una de las pequeñas novedades más esperadas es una función dentro de la app Archivos: acceder a archivos de dispositivos externos como tarjetas SD y pendrives USB.

El control de volumen, uno de los grandes olvidados que lleva un buen tiempo sin sufrir una evolución, ha sido desplazado a la izquierda en una forma similar a la que tiene en el centro de control (imagen).

En cuanto a compatibilidad, lo que nos temíamos se ha cumplido: si tienes un iPhone 6/6 Plus o un iPhone 5S tu dispositivo no se actualizará a iOS 13. Sin embargo, el iPhone SE sí que contará con el nuevo SO de Apple.

La nueva versión del SO vendrá de forma oficial en otoño de este año. La beta para desarrolladores ya está disponible pero no es recomendable intentar instalarla todavía. Lo mejor será esperar a la beta pública que vendrá el próximo mes de julio.

Jorge Vicente
No importa de dónde vengo ni a dónde voy, sino lo que hago y porqué. Amante incondicional de la tecnología de consumo, el invierno y los sábados. No me preguntes por qué, pero siempre tengo un boli encima.

Bienvenido Watch OS 6: Así son las novedades que estarán en tu Apple Watch

Artículo anterior

Despídete de iOS: tu iPad ahora tendrá iPadOS

Siguiente artículo

Puede que te interese

1 Comentario

  1. […] importante señalar que las novedades de iOS13 estarán presentes en iPadOS, esto incluye, entre otros, Iniciar Sesión con Apple, nuevo diseño […]

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Apple