iPhone 8
El iPhone SE 2 tendría el diseño del iPhone 8 | Foto Aaron Yoo
En el año 2016, Apple lanzó el iPhone SE como una apuesta para ampliar el rango de bolsillos al que podían acceder. La gama SE, también conocida como la gama «lowcost» de Apple, rescata diseños anteriores pero con un hardware actualizado. El diseño de la primera edición del SE era prácticamente idéntico al del iPhone 5S, pero con un hardware bastante más avanzado.

Según fuentes de Bloomerg, Apple planea lanzar el próximo iPhone SE 2 en el mes de marzo. Algunas de las características que este dispositivo incorporaría, son la pantalla de 4,7″, Touch ID, memoria RAM de 3GB y un chip A13, el mismo procesador que tiene el iPhone 11. Todo esto, envuelto en el diseño del iPhone 8, el último dispositivo de Apple que incorporó el botón home físico, aunque podría haber sorpresas.

Trasera del iPhone 8 | Foto: Aaron Yoo

No sería la primera vez que Apple espera tanto tiempo para lanzar una renovación de un producto. En 2016, la tecnológica californiana presentó sus auriculares inalámbricos, los AirPods, y no ha sido hasta el pasado año 2019 cuando han experimentado su primera renovación: los AirPods 2 y los AirPods Pro.

La fuente de Bloomerg tiene un alto nivel de fiabilidad, ya que son ellos mismos los que lo aseguran: «fuentes cercanas al proyecto lo confirman». Lo más probable es que Apple nos sorprenda con el lanzamiento en cualquier momento del mes de marzo, a través de una nota de prensa.

El precio del iPhone SE no llega a los 400 dólares en Estados Unidos. Sin embargo, es probable que en España llegue casi a los 500 euros, teniendo en cuenta las variaciones de precio habituales en productos de la manzana. Pase lo que pase, desde VDOL seguiremos el rastro de las filtraciones y estaremos atentos para celebrar la posible llegada del nuevo miembro de la familia SE de Apple.

Jorge Vicente
No importa de dónde vengo ni a dónde voy, sino lo que hago y porqué. Amante incondicional de la tecnología de consumo, el invierno y los sábados. No me preguntes por qué, pero siempre tengo un boli encima.

El virus: ¿ser o no ser… vivo?

Artículo anterior

Por qué la educación debe ir de la mano de la tecnología

Siguiente artículo

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Más en Apple