El nuevo estudio da a conocer el curioso dato, más de la mitad de los niños de 11 años ya disponen de teléfono inteligente propio.

Con 12 años, más de dos tercios tienen dispositivo inteligente y es ya con 14 años cuando los adolescentes ya tienen las misma probabilidad que un adulto de tener un dispositivo inteligente o móvil. Este estudio también muestra que muchos de los niños comienzan mucho más jóvenes, teniendo el 20 por ciento de los niños de 8 años con teléfono inteligente.

Después de leer estos datos, surge la pregunta: ¿Cuál es la edad idónea para que un menor tenga un teléfono inteligente propio? Este estudio responde que no hay una respuesta correcta, sino que depende del momento que los padres consideren oportuno.

¿Cómo hablar sobre los teléfonos?

Estos son alguno de los puntos que pueden servir tanto a padres como a los menores para tomar una buena decisión.

  • Responsabilidad: ¿El niño o niña es responsable? ¿Tiene cuidado con sus pertenencias? ¿Entiende el concepto de dinero y puede ahorrar para comprarse un dispositivo?

Todo esto son buenas señales de que puede estar listo para poder tener un dispositivo móvil. De lo contrario sería recomendable esperar un poco más.

  • Seguridad: ¿va o viene de la escuela sin compañía de un adulto?. En este tipo de situaciones es cuando pasa de ser un deseo a una necesidad el tener un dispositivo móvil.

En muchas ocasiones, los padres, se sienten mejor sabiendo que pueden comunicarse de una manera sencilla y rápida con sus hijos.

  • Madurez social: ¿trata a sus amigos o compañeros de clase con respeto y amabilidad? ¿entiende el concepto, «lo que se publica en Internet es permanente»?

El manejo inteligente de un teléfono

Si los padres y los hijos toman la decisión de usar el dispositivo móvil, hay que tomar la decisión de crear una relación saludable con el teléfono

Los padres deben ser ejemplo, hemos de tener en cuenta son la influencia más importante en la vida de sus hijos, y eso vale tanto en la tecnología como en cualquier uso de la vida cotidiana. Un ejemplo: si los padres usan de forma irresponsable su teléfono móvil, ¿cómo no lo van a hacer sus hijos?

Andrés Grande
"Es una vida muy penosa tener que enfrentarse cada día con una hoja en blanco, rebuscar entre las nubes y traer algo aquí abajo" Amante de congelar el tiempo

¿Qué fue de los detectores de metales? Te contamos sus principales usos

Artículo anterior

El Samsung Galaxy S20 será el próximo buque insignia de Samsung

Siguiente artículo

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Más en Sociedad