La alianza de Proyecta con la Universidad de Salamanca propiciará la incorporación de mecanismos de Inteligencia artificialmachine learning y blockchain a la plataforma tecnológica projectingPLUS con la colaboración también de Air Institute, instituto de investigación cuya misión es promocionar y desarrollar la investigación científica en el área de la IA (inteligencia artificial)  y TIC (tecnologías de la Información y la Comunicación), entre otros.

Esta evolución 4.0 incluirá herramientas de mantenimiento predictivo, explotación masiva de datos (big data), certificación de garantía de origen y reducción de emisiones.

El objetivo es la motorización y gestión inteligente de activos solares por valor de 15.000 millones de euros a través deprojectingPLUS

El sector fotovoltaico, que genera más de 19000 trabajos en nuestro país, está viviendo un crecimiento que se cuantificó el año pasado a través de los datos de UNEF en un 94% en instalación de potencia, alcanzando los 261,7 MW. De hecho, es la tercera fuente más relevante de las renovables en nuestro país.

Y es que el futuro, según parece, pasa por seguir desarrollando las renovables. Según los datos, de aquí a 2030, el sector prevé que la inversión llegará a 70.000 millones de euros en busca de los objetivos propuestos para las energías renovables.

Proyecta y su plataforma projectingPlus

Desde hace más de 10 años, Proyecta presta servicios especializados de monitorización y control de instalaciones fotovoltaicas en más de 1200 plantas de todo el mundo a través del desarrollo de una plataforma propia denominada projectingPLUS que es referente del sector.

Los desarrolladores, mantenedores, inversores, asset managers y bancos que trabajan con esta plataforma,  obtienen un valor añadido basado en sus servicios y las aplicaciones avanzadas que ofrece. Todo esto permite la personalización en el control de activos renovables y la gestión de los ingresos de venta de la energía (venta a mercado, PPA, mixto, etc.).

En cuanto al cálculo y diseño, projectingPLUS incluye aplicaciones pioneras como PV SELF que permite el dimensionado ágil y profesional de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo adaptadas a la normativa española.

El objetivo es seguir avanzando en el desarrollo de la motorización y gestión inteligente a nivel internacional uniendo los conocimientos de la empresa privada y la Universidad a través de la motorización y gestión inteligente.

Andrés Grande
"Es una vida muy penosa tener que enfrentarse cada día con una hoja en blanco, rebuscar entre las nubes y traer algo aquí abajo" Amante de congelar el tiempo

Xiaomi Mi 9 vs. Samsung Galaxy S10, muy parecidos pero con 500€ de diferencia

Artículo anterior

Nokia reclama su espacio presentando un móvil con cinco cámaras

Siguiente artículo

Puede que te interese

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Salamanca