ACTUALIZACIÓN 

Los compradores del iMac reciben un nuevo correo electrónico de rectificación, ratificando la cancelación del pedido. El estado web también cambia a «anulado». La plataforma de Afectados Hipercor prepara sus siguientes pasos para llevar más allá su protesta.


Durante el domingo 10 de mayo la tienda online de El Corte Inglés e Hipercor, con motivo de la «Semana de Internet», publicó ofertas interesantes de varios productos de la marca Apple. La más sonada es un iMac 27″ i5/8GB/1TB/R9 M390 (Reacondicionado Tipo C) por 420,75 euros, pero también había más ofertas, como un iPad Pro 10.5 Wi-Fi 64 GB Oro que aparecía con la imagen de un MacBook Air, en vez de un iPad.

En cuestión de minutos, el «chollo» se hizo viral en todo tipo de foros, canales y páginas. El primero en publicarlo fue el famoso foro español «Forocoches», seguido de otras páginas y canales como «Canaldechollos», y posteriormente, «Chollómetro». En cuestión de horas, el producto aparecía agotado en la página de El Corte Inglés, pero NO en la página de Hipercor, permitiendo efectuar pedidos hasta, más o menos las 21.30h de la noche.

A esas horas, y tras que las redes sociales y foros pusieran de manifiesto la evidente repercusión de la oferta, muchos usuarios empezaron a plantearse la posibilidad de que se tratara de un error de precio o de stock. Sin embargo, y gracias a unas capturas que hemos podido conseguir de usuarios afectados, la propia cuenta oficial de Hipercor admite que no existe ningún error en el precio del producto: 420,75 euros (IVA Incluido). La Plataforma de Afectados por chollos empezó a activar el mecanismo de creación de un nuevo caso: Afectados Hipercor, en vista de las extrañas circunstancias.

Captura de la conversación con Hipercor a través de Twitter

En la tarde del 12 de mayo, todos los usuarios que adquirieron la oferta del iMac, recibieron  un correo electrónico de clientes@hipercor.es cancelando la compra de un supuesto iPad Pro 10.5 Wi-Fi 64 GB Oro. La gracia es que los compradores de este iPad también recibieron un e-mail, pero cancelando su pedido de un iMac reacondicionado. En efecto, mezclaron los clientes. Por si esto fuera poco, el e-mail viene sin ningún tipo de identificación o número de pedido, por lo que usuarios incluso se replantean su validez o autenticidad. El Corte Inglés no ha emitido ningún comunicado que desacredite el correo electrónico.

Captura del e-mail enviado por Hipercor a los compradores del iMac. Se puede, además, apreciar una falta de ortografía: «Mackbook», en vez de MacBook.

Ahora, varios días después de la compra y del envío del correo electrónico, el pedido sigue activo y confirmado en el apartado de pedidos de todos los clientes. No existe ninguna nueva comunicación por parte de El Corte Inglés. Ellos mismos admiten, tras el envío del e-mail de cancelación, que el pedido sigue «confirmado» y que se enviará antes del 26 de mayo, lo que seguramente se trate de una respuesta automática.

Captura de la página de pedidos de ECI, donde el pedido sigue activo

Desde VDOL, estamos a la espera de saber qué pasos tomará ECI o Hipercor para cumplir con el contrato vinculante que tramitaron con todos los compradores. Es cierto que parece improbable que puedan cumplir con todos los pedidos, pero según la Plataforma de Afectados por Chollos deben hacerlo de alguna manera. Estamos ampliando esta información constantemente con el máximo rigor e imparcialidad posible.

Manuel Fernandez
Nunca he sabido muy bien cómo definirme, pero usaría determinación, positividad y trabajo.

    Cómo mejorar nuestra experiencia con la Realidad Aumentada

    Artículo anterior

    Autoconsumo eléctrico: todo lo que debes saber

    Siguiente artículo

    1 Comentario

    1. Me gustaría estar informado sobre el IMac 27” publicado por Hipercor

    Deje su respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Puede que te interese

    Más en Tecnología