Este año 2018 ha sido testigo de muchos movimientos electorales y, por ello, la pregunta empezando por “cómo” más buscada fue “cómo inscribirse para votar”; “dónde votar” también registró un récord histórico a nivel internacional. En un año como este, en el que hemos perdido a tantos iconos de la cultura, como Anthony Bourdain o Aretha Franklin, la gente buscó cómo podrían, ellos mismos, dejar la mejor huella en la siguiente generación, preguntando “cómo ser una buena influencia”. Y, cuando un equipo de rescate salvó a un equipo de fútbol de una cueva en Tailandia, la inspiración del mundo entero se disparó: esa semana, las búsquedas de “lecciones de buceo cerca de mí” aumentaron un 110 %.

Este año hemos buscado entre todos buenas noticias sobre campeonatos y palmareses deportivos, bodas reales y otros hitos positivos tratando de encontrar resquicios de luz en tiempos oscuros. También hemos consultado dudas éticas y morales, por ejemplo, “cómo ser un buen ciudadano” o “cómo ser un buen amigo”, y otras menos trascendentales pero no por ello menos importantes como “cómo ser un buen bailarín” (a veces, con la ayuda de un par de gifs de Fortnite).

Estos fueron los términos que marcaron tendencia en 2018 a nivel global:

World Cup
Avicii
Mac Miller
Stan Lee
Black Panther
Meghan Markle
Anthony Bourdain
XXXTentacion
Stephen Hawking
Kate Spade

»Destripando la Historia» de los términos más buscados en España

Este año las búsquedas en España reflejan el interés por concursos musicales en televisión española, acontecimientos políticos como la moción de censura y la huelga del 8 de marzo; al igual que preguntas prácticas que todos nos preguntamos: ¿cómo hacer torrijas de leche? o ¿cómo funciona Tinder? Los españoles también buscaron más información de personajes iconos como Rosalía y Freddie Mercury.

Para ilustrar los acontecimientos, personajes y demás cosas que llamaron la atención de los españoles en el 2018, Google España colaboró con los creadores de YouTube, Pascu y Rodri de «Destripando La Historia» para crear un divertido vídeo resumiendo las curiosas cosas que los españoles buscaron este año, aquí.

Estos fueron los términos de búsqueda de mayor crecimiento en España:

Mundial 2018
Cristina Cifuentes
Fortnite
Bohemian Rhapsody
Cómeme el Donut
Moción de Censura
Fariña
Cambio de Horario 2018
Huelga 8 marzo 2018
Sentencia La Manada

¿Qué crees que nos deparará este próximo 2019?

Jorge Vicente
No importa de dónde vengo ni a dónde voy, sino lo que hago y porqué. Amante incondicional de la tecnología de consumo, el invierno y los sábados. No me preguntes por qué, pero siempre tengo un boli encima.

Papá Noel llega repartiendo ilusión entre los niños y niñas de Salamanca

Artículo anterior

Los libros, los CDs, los DVDs y los videojuegos más vendidos de 2018 en Amazon

Siguiente artículo

Puede que te interese

Comentarios

Deje su respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociedad